Nuevamente, los productos orientales como el sake demuestran tener muchos beneficios para la piel
Durante la búsqueda de productos naturales para el cuidado de la piel, probablemente nunca pensaste que la respuesta estaba reposando en el estante de tu cocina. Pequeños granos blancos han estado sentados en una bolsa, ocultando beneficios secretos para conseguir una tez de ensueño, escondidos dentro de los componentes del sake.
El arroz en sí está lleno de vitaminas, aminoácidos y minerales que pueden aclarar, tensar y suavizar la piel, y una vez convertido en agua de arroz estos beneficios permanecen intactos. Estos granos se pueden fermentar usando moho koji, que contiene ácido kojic. Toda esta mezcla de ingredientes y compuesto da como resultado esta milenaria bebida oriental que tiene muchos beneficios cosméticos para ser disfrutados.
Descubre todos los beneficios que tiene el sake para tu piel
Ya que el arroz es una fuente de alimento totalmente natural que proporciona muchas ventajas a tu salud, vamos a profundizar en cómo estos granos fermentados y combinados para formar el sake se pueden incorporar a tu rutina natural de cuidado de la piel.
Hidrata
Según reseña el portal 100 Percent Pure, el sake a menudo es añadido a los productos para el cuidado de la piel debido a su alto contenido de glicerol y aminoácidos. Estos elementos ayudan a evitar que la humedad se evapore de tu cuerpo, lo que puede conducir a un exceso de sequedad y pérdida de hidratación. Es por eso que no es una mala idea utilizar esta bebida en una rutina de cuidado de la piel para dejarla extra hidratada por todas partes.
Aclara
El poder del sake puede ayudar a aliviar los signos de manchas solares, de la edad y pecas. Pon el ácido kojic presente en esta bebida a trabajar en tu cara para inhibir de forma segura la producción de melanina cuando se aplica.
Antienvejecimiento
El sake es una adición de ingredientes multitareas, especialmente con ácido ferúlico, un compuesto natural conocido por tener efectos antienvejecimiento. Este componente actúa como un absorbedor de luz UV natural y potente, trabajando para prevenir el envejecimiento debido al daño solar.
Alisa
Los sacáridos y los aminoácidos están muy concentrados en el sake y no es de extrañar que estos héroes estén ayudando a mejorar la textura y el aspecto de tu piel. Esta bebida contiene Alpha-EG, (es lo que le da al sake su amargura) un compuesto que ayuda a aumentar el contenido de lípidos y suaviza las superficies irregulares de tu dermis.
Combate el acné
Una rutina para el cuidado de la piel que contenga sake es excelente para el acné porque ayuda a apretar los poros. Actuando como un astringente natural, puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento de los brotes más abundantes, así como reducir la apariencia y el tamaño de los poros.
Cuando uses sake, asegúrate de usar protector solar. El proceso de fermentación aumenta la acidez del arroz, y esto puede conducir a la sensibilidad al sol.
Es un ingrediente natural
Hay muchos productos químicos agresivos en el cuidado de la piel que pueden ayudarte a aclarar tu cutis, pero ¿por qué sacrificarías tu salud o bienestar cuando hay alternativas naturales disponibles? El sake es la adición perfecta a tu rutina natural de cuidado y con la misma eficacia que cualquier producto comprado en una tienda.
Además, también puede usarse como sales de baño para conseguir una sesión de relajación en tu propio baño, brindándote los mismos beneficios mencionados anteriormente.
Lo único que necesitas hacer es agregar unas 24 onzas de sake dentro de una bañera llena de agua caliente/tibia y sumergirte en ella para disfrutar de un rato de relax después de un duro día o simplemente para mimarte un poco.
Más de este tema:
Descubre cómo hidratar tu piel seca de manera segura, según los dermatólogos
Prueba este sabroso jugo de limón y cilantro para desintoxicar tu piel y dejarla radiante
Conoce los beneficios del té de manzanilla para mantener tu piel y cabello saludables
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.