Si ya diste el gran «sí» y este año celebrarás tu boda, el siguiente paso es escoger el vestido de novia ideal que se apegue a lo que estás buscando, el evento y por supuesto, el tipo de cuerpo.
PUBLICIDAD
Este es un detalle no menor que marca mucho la diferencia pues te permitirá estar más cómoda, así como destacar aún más los atributos de tu figura.
El vestido de novia ideal para tu tipo de cuerpo
Delgadas y altas
En caso de tener una silueta alargada, con pocas curvas y muy delgadas, el vestido de novia que mejor se adapta es aquel de corte recto que tiene una caída vertical desde los hombros hasta los pies, explica Vogue.
Este es ideal para mujeres que prefieren la sencillez por encima del volumen y los cientos de detalles, porque justamente lo que buscan es realzar la belleza natural de la portadora.
Luce muy elegante y se adapta tanto para celebraciones de día como de noche. Sin duda, es el mejor ejemplo de que menos es más, conforme con la misma fuente.
Mujeres curvy
No hay un corte más favorecedor para las chicas con curvas y caderas anchas que el corte princesa tradicional que a muchas les fascina por el gran volumen de su falda.
PUBLICIDAD
El secreto de su éxito está en que la parte superior del vestido de novia es ceñida y hace que la cintura se vea pequeña mientras que las curvas se marcan con la caída de la pieza, usualmente confeccionada en tul, chifón o gasas.
El resto de los elementos puede variar acorde con la personalidad de la futura esposa, es decir, si prefiere llevar un corsé, un escote pronunciado en forma de V, mangas largas, entre otras opciones que combinan tendencias.
Proporciones balanceadas
Para las mujeres que tienen cintura, caderas y busto bien proporcionados en cuerpos usualmente delgados y altos, el corte sirena es una apuesta atrevida que ha tenido éxito desde su creación por combinar la feminidad con la sensualidad.
De acuerdo con el medio, su nombre justamente viene inspirado de la estéticas de las sirenas por «ajustar la tela al cuerpo desde que inicia en su parte superior y hasta la rodilla para dejar caer el vuelo natural de la falda y evocar la cola» de esas criaturas mitológicas.
Sin embargo, en el caso de que no se quiera añadir un extra de osadía, se pueden evitar los escotes en la espalda y en los senos, e inclinarse por manga sisa, manga tulipán, escote halter, asimétricos, ovalados, entre otros.
Embarazadas y curvy
Si estás en la dulce espera o quieres disimular los rollitos, una buena opción es el corte imperio que es uno de los modelos más clásicos y que justamente se inspira en las estéticas románticas de antaño.
Estiliza cualquier figura además de ser extremadamente versátiles, dos atributos que conquistan a cualquiera más su aire femenino, delicado y conservador.
Se distinguen por generar una caída debajo del busto que continúa con una bella falda recta que da «una sensación natural de mucha altura y disimula las caderas anchas», conforme con la fuente.
Hombros anchos
Por último, las mujeres de hombros anchos, caderas pronunciadas y robustas también pueden encontrar su vestido de novia ideal en los elaborados con corte A.
Justamente sigue la forma de la letra con una falda que afina la cintura mientras se abre a lo ancho, cuestión que achica las caderas, alarga la figura y da una coquetería que no pasa desapercibida.
Más de este tema:
Vestido de novia de la princesa Diana desata batalla legal tras casi 40 años de la boda
El vestido de novia con el que Selena rompió las reglas y lució espectacular
El segundo vestido de novia de Kate Middleton con el que lució como toda una princesa y nadie vio