Después de muchas visitas al salón de belleza es normal no saber cuáles diseños de uñas escoger pues ya se probó de todo. Afortunadamente cada vez hay más técnicas y adornos, como las hojuelas, para darle belleza a las manos.
PUBLICIDAD
Estas proporcionan una bonita decoración a la manicura pues le dan brillo y un acabado original que se puede combinar con gel o acrílico después de aplicar el esmalte base en las manos o pies.
Diseños de uñas con hojuelas
Naturales
Que no te asuste su promesa de brillantina y glamour porque es una tendencia fácilmente adaptable en aquellas que prefieren la comodidad, los colores neutros y la versatilidad.
De hecho, esta es la opción preferida de muchas que quieren darle un toque coqueto a su look sin sobrecargar, como lo puede ser una manicura larga con efecto ‘milky nails’, por el color del esmalte, más hojuelas plateadas.
Asimismo, otra moda que está ganando más adeptas es la de lucir la uñas con base transparente pues este año las elecciones se orientan hacia la naturalidad y el bajo mantenimiento.
PUBLICIDAD
Por eso, se pueden aplicar hojuelas dorados a lo largo de todas las uñas y sellar con un top coat para que se mantengan intactas durante días.
Incluso se relacionan muy bien con otras técnicas, como el ombré, que consiste en un degradado desde el medio hasta las puntas tal cual como se realiza en las cabelleras.
En este caso, la base se pinta de un rosado suave y poco a poco cambia a blanco hueso. En un par de dedos se incorporan las hojuelas brillantes y eso es todo. Es perfecto para novias o mujeres trabajadoras que quieren un estilo apto para toda ocasión.
Con color
Pero las tonalidades vivas son igualmente bien recibidas para combinarse con las hojuelas y hacer las manos aún más atractivas.
Por ejemplo, se pueden lucir las uñas con esmalte blanco y sobre él dibujar franjas de color asimétricas en cada dedo, incorporar el brillo y sellar, conformando un look super moderno que no pasará desapercibido para nadie.
De igual manera, lucen adorables sobre bases femeninas como los rosas, lilas, turquesas y otros tonos pasteles pues las hojuelas le dan ese punto de sofisticación que las aleja de ser aburridas.
Bien sea intercalando color con hojuelas o sobre los esmaltes, que también pueden ser mates, holográficos o tipo espejo, el resultado vale la pena y la inversión de dinero, pues es recomendable ir con un especialista si no se domina la técnica.
Francesas invertidas
Otra idea que no se puede dejar de probar son los diseños de uñas francesas, todo un clásico de este tema, pero con su última reinvención: el estilo invertido.
Este consiste en que el toque de color diferente, o las hojuelas, no irán en las puntas de las uñas sino en la base, cercano a la cutícula, para salir del estilo tradicional.
No obstante, el modelo de siempre también se puede probar incorporando un esmalte de color que vaya sobre el final de la uña y las hojuelas sean esa linda separación con el primer tono.
Para la noche
Su brillo no pasa desapercibido y menos para los atuendos nocturnos en los que se puede elevar el nivel y arriesgarse un poco más.
Le dan vida a tonalidades como el negro, azul oscuro, vinotinto, morado y similares, con los que vale la pena combinarlos.
Más de este tema:
Diseños de uñas inspirados en Jennifer Lopez para una manicura digna de una diva del pop
Diseños de uñas iridiscentes para que tus manos brillen con su elegancia
Diseños de uñas para las novias que quieren lucir como princesas en su boda