Si alguien cuida que su melena esté igual de impecable con el pasar de los años esa es Thalía, que ha hecho de sus cortes de cabello un sello característico de su imagen.
PUBLICIDAD
Cuando pensamos en la mexicana se nos viene a la mente una cabellera larga, con capas y diferentes tipos de coloración porque ella no tiene miedo de cambiar constantemente de acuerdo con las tendencias para lucir más joven.
De hecho, aprovecha muy bien los atributos que la naturaleza le dio pues al ser de rostro ovalado tiene la libertad de probar muchos estilos y estos siempre lucirán bien.
Cortes de cabello de Thalía para rostro ovalado
Flequillo indispensable
Pese a que la cantante suele variar su look, lo que sí está asegurado es que siempre lleva un flequillo largo y abierto para enmarcar su rostro.
Las caras ovaladas tienen este beneficio pues le lucen cualquier tipo: asimétrico, recto tupido, recto abierto, largo, a un lado, entre otros; ventaja que permite ir probando hasta hallar el más bonito y de mayor comodidad.
Sin embargo, los expertos tienen un favorito y es aquel que luce largo hacia los extremos y que no tenga tanto volumen en la parte superior para no «abultar la cara», explican desde InStyle.
PUBLICIDAD
Capas
Otra elección decisiva para la intérprete de No me enseñaste son los cortes de cabello con capas largas en toda la melena, ya sea con la raya al medio o ligeramente hacia alguno de los lados.
Esto le permite reducirle el volumen a su cabellera abundante de una manera muy sofisticada, pero a su vez gana movimiento y dimensión. Es una buena idea cuando se lleva el pelo largo pues así no luce descuidado.
De hecho, esa es una de las mayores exigencias cuando se lleva un estilo XL pues requiere más atención para permanecer brillante y con vida, requiriendo hidrataciones cada quince días. ¡Ten eso en cuenta!
Rizos sin control
Por otro lado, Thalía tampoco ha permitido que la encasillen en un solo aspecto tanto en su vida profesional como a nivel estético ya que también se arriesga a probar con sus rizos al natural.
Ella, de forma graciosa, muchas veces se ha referido a este look como «medusa», pero realmente es una gran idea para las chicas que tienen ondas naturales y cara ovalada, ya que su fisonomía está más cerca de la simetría.
Es decir, le permite jugar con lisos, rizos y diferentes longitudes de cabellera. En estos casos los más recomendados son un bob cortado a capas con mucho volumen, una media melena recta o un pixie para las que les gusta bastante corto.
Degrafilado
En el caso de preferir modelos más relajados, Thalía también tiene la solución con cortes de cabello degrafilados en rubio dorado para darle mayor luminosidad a la cara.
Es bien conocido que los degrafilados son opciones de bajo mantenimiento que se pueden aplicar a cualquier dimensión. En su caso, prefirió que su larga melena tuviera este efecto en las puntas, comenzando casi a la altura de las clavículas.
Según el portal All Things Hair, se logra empleando una navaja o tijera del medio hasta las puntas para quitar volumen sin modificar la longitud del pelo.
Puede ser con o sin flequillo, dependiendo de los gustos de quien quiere renovar su apariencia, así como también se puede llevar con ondas naturales pero la belleza del corte se aprecia más con la melena alisada.
Más de este tema:
Cortes de cabello que lucen mejor despeinados y no toman ni 5 minutos en arreglar
Cortes de cabello cortos y divertidos para las que quieren cambiar este 2021
Cortes de cabello en capas que las mujeres de cara redonda pueden llevar con confianza