Los productos de belleza se han especializado en las últimas décadas. Prácticamente tenemos de todo para lucir un rostro perfecto a punta de maquillaje. Pero últimamente el mercado se está dando una vuelta y prueba de ello es que los aceites naturales para cejas están arrasando.
PUBLICIDAD
Las cejas finas de los años 80 y 90 ahora nos causan horror. No podemos creer que una vez estuvieron a la altura de la moda. Pero nos libramos de ese estilo y llegaron el contouring, la micropigmentación, el microblading y la opción de tatuarnos las cejas.
Al parecer, la tendencia está cambiando. Ahora son muy demandados los aceites naturales para cejas y nos surge la inquietud de saber por qué, qué efectos tienen y cuáles son los mejores.
Los aceites naturales para cejas más buscados
1.- Aceite de ricino
Uno de los aceites naturales más demandados en la actualidad es el de ricino. Se obtiene de la semilla del mismo nombre y también se le conoce como castor oil en inglés.
Está compuesto por ácidos grasos (cuyo 90% son ácidos ricinoleicos). Estos penetran en la raíz del cabello y tienen la funcionalidad de convertir este aceite en un gran agente hidratante, evitando la caída del cabello, así como otros problemas de la piel.
2.- Aceite de oliva
Generalmente pensamos que este producto tiene una función netamente culinaria, pero nada más lejos de la realidad. Actualmente se trata de otros de los aceites narutales para cejas más efectivos.
PUBLICIDAD
Se está implementando en las rutinas de belleza para nutrir las cejas y las pestañas. Tiene un alto contenido de vitaminas A y E, que contribuyen a estimular el crecimiento de los folículos.
3.- Aceite de coco
Se trata de un aceite capilar muy efectivo y útil. Esto se debe a su gran capacidad para ser absorbido por las fibras capilares. Se emplea contra la piel seca, así como para hacer brillar el cabello. Pero también es muy funcional para embellecer las cejas.
4.- Aceite de almendras
Otro de los aceites naturales para las cejas es el de almendras. Rico en vitaminas A, B y E, es asombrosamente capaz de estimular el crecimiento del cabello y por ende hacernos contribuir a hacernos lucir unas cejas más pobladas.
5.-Aceite de aloe vera
Todos conocemos la utilidad del aloe vera tanto para nuestro organismo como para los productos de belleza. Ha tomado una gran popularidad y esto no ha sido gratis. Contrario al resto de los aceites, no es graso y contiene una sustancia llamada aloenina, que promueve el crecimiento de los vellos de las cejas.
Una mayor preocupación por la salud de las cejas
Desde hace mucho tiempo, las cejas han formado parte de las tendencias de belleza. Como te contamos, hasta hace poco dos décadas las mujeres se preocupaban por llevarlas lo más finas posibles.
Luego, pasamos a someterlas a intensos maquillajes y diversos procedimientos para hacerlas ver más gruesas. No obstante, ahora, además de encontrar darles una forma ideal, también nos preocupamos por su salud. Así que hemos comenzado a nutrirlas desde su interior.
“Llevamos ya bastantes años prestando especial atención a las cejas, pero lo hacíamos, como suele pasar con las modas cosméticas, queriendo mejorarlas de un día para otro. Se multiplicaron los productos de maquillaje para enmarcarlas, rellenarlas, colorearlas… Y es fantástico, pero el buen aspecto de las cejas pasa por una buena salud de las mismas”, explicó María Martínez, experta en belleza y fundadora de Laconicum, citada por el diario El País.
“Pusimos el foco en productos que fortaleciesen el vello, que le ayudasen a crecer y estar saludable para que luego el maquillaje realmente funcionase”, dice la fuente. Es así como los aceites naturales para cejas han comenzado a tener una gran demanda y ha incorporarse en nuestras rutinas de belleza.
También te puede interesar:
- 5 hábitos diarios que pueden aumentar la aparición de las arrugas en tu rostro
- ¡No los botes! Trucos para arreglar los maquillajes rotos o secos
- Trucos para hacer el delineado de ojos y obtener un efecto rejuvenecedor
Te recomendamos en video: