Bajar de peso es el propósito que muchas nos hacemos para sentirnos más a gusto con nosotras mismas. Pero hay riesgos que se correr al adelgazar y uno de ellos es la flacidez. Te damos los mejores tips para cuidar tu piel mientras eliminas esos kilitos de más.
PUBLICIDAD
La flacidez se presenta cuando los tejidos que sostienen la piel, el colágeno y la elastina ven debilitados debido de la pérdida muy rápida de peso y el paso del tiempo. También pueden provocarla el paso de los años, así como una alimentación inadecuada una excesiva exposición solar
Tips para cuidar tu piel mientras bajas de peso
Una de los primeros tips que tomamos para cuidar la piel es tonificarla. Pero esto no es suficiente. Puede que cuando lleguemos a la meta algunas zonas de nuestro cuerpo, cómo el rostro, la cara interna de los muslos y brazos, el abdomen, los glúteos, la papada y los párpados de los ojos se vean afectados.
1.- Utiliza colágeno para cuidar la piel de la flacidez
Como te explicamos, uno de los efectos colaterales de adelgazar es perder colágeno. Puedes incluir en tu dieta alimentos que contengan colágeno como el pescado, los huevos, la cebolla, los frutos secos, la leche, los yogures y el tomate, entre otros.
Puedes incluir colágeno en jugos y batidos, así como consumirlo mediante cápsulas como suplemento a tu dieta o en cremas faciales y corporales, que además de hidratar, evitan la flacidez.
2.- Usa cremas humectantes antes y después del ejercicio
Lo ideal para bajar de peso es que hagas una combinación entre la alimentación y el ejercicio. Para cuidar la piel debes asegurarte de mantenerla humectada antes, durante y después de actividad física.
PUBLICIDAD
Las cremas humectantes son importantes porque con la sudoración y el desgaste, la piel se resaca y puede lucir maltratada, así que debes asegurarte de emplear productos que le ofrezcan suavidad y frescura.
3.- Agua, frutas y vegetales
Te hablamos de la importancia de la hidratación. Esta no solo debe ser por fuera. Las frutas y los vegetales son clave para hidratar tu piel mientras adelgazas.
Entre las frutas ricas en antioxidantes están las fresas la manzana verde y la sandía. Humectan la piel y le ofrecen al organismo numerosas vitaminas.
También es importante una buena ingesta de agua. Ocho vasos al día es una buena cantidad. Puedes tener en tu refrigerador agua freca con rodajas de pepino en remojo. Se trata de una bebida refrescante y además muy poderosa para hidratar la piel que puedes tomar en cualquier momento del dia.
4.- Aplica mascarillas naturales y caseras en tu rostro
Cuando adelgazamos no solo la piel del cuerpo experimenta cambios. El cutis puede verse afectado mientras el cuerpo se acostumbra a las nuevas rutinas.
Uso mascarillas caseras a base de ingredientes naturales. Las de aguacate, yogur y huevo son perfectas para prevenir la flacidez en la piel del rostro.
5.- Toma sesiones de masajes
Acompañar los ejercicios y la dieta con sesiones de masajes es una combinación perfecta. Además de mejorar la circulación, ayudan a que la piel descanse luego de la actividad física.
Darte masajes con cremas exfoliantes es otro tips clave para cuidar la piel mientras adelgazas. Te ayudará a eliminar la piel muerta y a mantenerla constantemente renovada.
También te puede interesar:
- Tips para mover tu metabolismo después de los 40 y mejorar tu salud
- Tipos de ejercicios que debes hacer según tu edad (y por cuánto tiempo)
- ¡Despídete del brillo! Tres pasos para cuidar tu piel grasa y lograr un efecto mate
Te recomendamos en video: