Apenas se asoma el otoño-invierno es bien sabido que las botas track vuelven a sus días de auge. Sin embargo, este calzado de detalles militares y muy masculinos se convirtió en una de las grandes referencias de la moda en 2020 dejando una lección.
PUBLICIDAD
Y esta es que si existe la disposición, una prenda puede llevarse en cualquier momento sin importar que sea su temporada o no, solo con hacer los ajustes correspondientes en el look.
Es una buena noticia especialmente para las mujeres de 30 y 40, que buscan estar estilosas sin necesidad de recurrir a los tacones, además de incorporar a su outfit elementos para rejuvenecerse.
Cómo combinar las botas track de forma elegante
Son conocidas por su particular aire rebelde y estilo grunge que parece ser todo lo contrario a la sofisticación. Sin embargo, el resto de las piezas que armen el outfit tendrán gran protagonismo para generar este efecto.
De hecho, esa clase de combinaciones siempre resultan muy atractivas y modernas, imitado por las grandes firmas de moda alrededor del mundo.
PUBLICIDAD
Como apunta InStyle, los responsables de este estilo son los creativos detrás de la marca Bottega Veneta y Prada, que sacaron sus propias versiones para que las mujeres pudieran gozar de centímetros demás sin sacrificar la comodidad.
Sus detalles más distintivos están en la suela dentada, grosor y la posibilidad de ser hasta la media pierna o hasta el tobillo, adaptables a cualquier necesidad y gusto.
Según Vogue, las más populares y clásicas que se pueden combinar casi con todo, son aquellas que van sin trenzas y son lisas, especialmente en negro, aunque el año pasado se volvieron muy frecuentes e igualmente válidas las bicolores, blancas o estampadas.
Con vestidos
Uno de los looks más ganadores es el que combina vestidos ultra femeninos (por ejemplo, estampado de flores) o minivestidos, con las botas track.
A nadie en su sano juicio se le hubiese ocurrido este ‘match’ hasta que empezó a popularizarse años atrás y desde entonces, el contraste en colores, estilos y formas se ha hecho presente.
Con jeans
De igual manera, influencers de la talla de Kendall Jenner y Hailey Bieber han incorporado este tipo de calzado por fuera de sus jeans y pantalones «para darles el protagonismo que merecen», apunta la publicación.
Las chicas de baja estatura igualmente pueden apostar a este tipo de calzado utilizando shorts, bermudas y pantalones midi que lleguen hasta el inicio de las botas track para no restarse centímetros.
Con faldas
Las altas, por otro lado, sí que pueden despreocuparse de tamaños y aventarse a modelos como faldas largas y este tipo de botas, que se asemejan a las de combate, bien sea en estilos sobrios o muy coloridos.
Texturas
Al ser unos zapatos con mucho carácter, pegan muy bien con otro tipo de prendas irreverentes que no cualquiera se atreve a combinar, como las chaquetas de cuero.
En clave monocromático son capaces de armar los mejores atuendos, especialmente cuando se quieren trasladar a compromisos que requieran más elegancia como una reunión laboral o una cita con alguien especial.
De hecho, en aires formales las influencers se han atrevido a llevarlas con trajes de sastre y blazers, probando que están hechas para casi cualquier tipo de ocasión.
Más de este tema:
Tips para combinar tus pantalones de corte alto y lucir un cuerpazo de reloj de arena
5 formas de combinar un crop top sin dejar de verse elegante y sexy a los 30
Ideas de estilo con un suéter oversize que harán que te olvides de tus vestidos