No hay un mejor sitio donde aplique el dicho menos es más que en la moda. Esto se ve perfectamente reflejado en la corriente de looks minimalistas que impera desde hace algunos años y va perfecto para las que no quieren invertir grandes presupuestos.
PUBLICIDAD
También, para las prácticas y fashionistas que conocen que los armarios deben conformarse en un 80% de prendas básicas y lo demás en tendencias a gusto personal, por lo que siempre habrá algo que ponerse sin renunciar a la elegancia.
Esta propuesta estilística se centra «en la sencillez, la atemporalidad, los colores neutros, la estética desenfadada y la sastrería clásica», de acuerdo con Hola.
Por eso, admite miles de combinaciones versátiles con solo pocas prendas, sin ser aburrida ni simple, siempre y cuando se sepa sacarle provecho.
Looks minimalistas y elegantes para el día a día
Monocromático
Hay colores que son un acierto independientemente de la temporada, clima, evento y tendencias. Por ejemplo, el negro, blanco o beige, a los que siempre se les debe apostar pues van con todo.
Tener varias prendas de estas paletas cromáticas aleja a las mujeres de hacer elecciones de color muy arriesgadas que después no sepan combinar o no den con el clavo para distintos tipos de ocasiones.
PUBLICIDAD
En ese sentido, es importante tener al menos un total look black que «llevará la elegancia y la sofisticación por bandera», apunta el mismo medio.
Traje sastre
De igual manera, los trajes femeninos son capaces de lucir muy bien solo con incorporar tres prendas. Falda o pantalón, el blazer y la camiseta que irá debajo, la cual puede ser desde gráfica hasta una blanca común y corriente.
A partir de ahí se abre un abanico de posibilidades de outfits bastante grande, además que ahorra tiempo, es sencillo, elegante y clásico, lo que calza perfecto a la hora de armar looks minimalistas.
Vestidos
Pero ninguno le gana a un buen vestido, ya que su «versatilidad y funcionalidad son capaces de crear looks adaptables a cualquier situación estilística con tan solo una prenda», reflexionan desde el medio especializado.
De igual manera, en tonos neutros se pueden llevar a lo largo de todo el año solo cambiar las prendas que complementan el atuendo, como por ejemplo, sandalias bajas en el verano y botines de piel más un abrigo para el otoño-invierno.
Jeans rectos
Si hay un corte que nunca va a pasar de moda entre los vaqueros son los rectos, debido a que su forma le favorece a cualquier tipo de cuerpo porque alarga las piernas y reduce el volumen de las caderas.
Esto lo hace imprescindible en cualquier fondo de armario y las opciones son numerosas. Se ve extraordinario con otros básicos, tal como una camisa blanca sin tejido rígido ni hombreras, con botones delicados y un poco oversize.
Otro modelo que también es un acierto pese a que las tendencias de este 2021 estén impulsando los jeans anchos, son los pitillos o skinny que son la base de muchos buenos looks, al igual que los leggins negros o de cuero.
Suéter
Los suéteres también tienen una estética bastante sobria y combinable en un sinfín de posibilidades, pero para que este requisito se cumpla deben ser de un solo color y sin detalles llamativos o estridencias que lo alejen de lo básico.
Hay opciones como el cuello de tortuga que regresaron hace algunos años y se han establecido nuevamente como un ‘must’ que no deja mal tanto en su versión laboral o social.
Más de este tema:
Los pantalones cargo regresaron a las tendencias y así deben llevarlos las mujeres en sus 20
Tips para combinar tus pantalones de corte alto y lucir un cuerpazo de reloj de arena
Ideas de estilo con un suéter oversize que harán que te olvides de tus vestidos
Te recomendamos en video:
[mediastream url=»640″ player=»5ddecae2d0ff235bfffa9d7c» ]