Para salir a la calle en esos días lluviosos o de frío, el requisito es básico: llevar prendas que sean cálidas, cómodas y hasta versátiles porque con el clima nunca se sabe. Una pieza que encaja en ello es el suéter oversize, que ahora se lleva como vestido.
PUBLICIDAD
Con su confección de tejido de punto prometen nunca dejar abandonada a quien lo lleve, pero además aportan una apariencia super chic que se puede combinar en estilos tan variados como botas altas para el invierno o flats para el verano.
Es por eso que se ha vuelto un básico en cualquier armario, pero si no se tiene cuidado a la hora de combinar su volumen con los otros elementos del look, podría terminar en tragedia total.
Ideas de estilo para un suéter oversize
Los opuestos se atraen
Si aún no te animas a ir por la calle únicamente con el suéter ancho a modo de minivestido, es una pieza perfectamente combinable con pantalones.
Sin embargo, la regla indica que debes buscar el balance empleando otras prendas que sean ceñidas para no sobrecargar el outfit y añadir kilos de más con volumen tanto arriba como abajo.
En este caso, los skinny jeans, leggins, falda tubo y similares son los ideales para equilibrar las proporciones del cuerpo.
PUBLICIDAD
Enmarcar la cintura
Otro aspecto básico a la hora de vestir modelos oversize en el torso es la necesidad imperante de añadir cinturones al atuendo para que marquen esa parte del cuerpo.
Esto genera el beneficioso efecto de reloj de arena que adelgaza, hace más femenino al look y alarga visualmente a quien lo lleva al armonizar la silueta.
Este puede ser ancho o fino, preferiblemente este último para las mujeres curvy que no desean poner más atención en su abdomen.
Complementos soñados
El suéter oversize es la pieza central del outfit pero eso no quiere decir que no se puedan utilizar otras prendas superiores, como un blazer o una gabardina encima.
De hecho, hay influencers que utilizan el suéter sobre otros básicos, por ejemplo una camisa blanca, haciendo que el resultado de la mezcla de dos prendas que por separado no son tan especiales se vea genial.
Se puede jugar con los estampados, patrones, colores contrastantes y demás aspectos, dejando volar la imaginación. Eso sí, que la prenda superior no sea muy gruesa porque se verá apretado.
En el mismo sentido, también se puede jugar incorporando bufandas, sombreros o boinas para darle un toque más sofisticado, aunque el suéter de por sí no necesita muchos accesorios.
Pantimedias
Si el clima y el compromiso social lo permiten, una buena manera de ocultar un poco piel de forma chic y elegante son las medias largas, preferiblemente en negro.
Siempre lo clásico será lo que deba tener espacio en el armario de todas, pero las atrevidas pueden lanzarse a aquellos modelos con encajes, mallas, aberturas y más detalles para darle un toque irreverente al atuendo.
Lo único a tener consideración, en este sentido, es que las pantimedias se llevan SIEMPRE con calzado cerrado que tape los dedos, indiferentemente si estos son bajos o altos.
Para las pequeñas
En el caso de las mujeres de baja estatura, no es una tendencia que deben dejar pasar por miedo a obtener el efecto inverso y verse más petite.
Los expertos recomiendan que lleven el suéter con zapatos de tacón, como unos botines, y dejen ver piel entre el final del calzado y el tobillo para que genere el alargado visual ansiado.
Más de este tema:
5 formas de combinar un crop top sin dejar de verse elegante y sexy a los 30
Tips para combinar tus pantalones de corte alto y lucir un cuerpazo de reloj de arena
Los leggins estampados regresarán en la primavera y así deberás combinarlos con elegancia