Después de un año tan atípico como lo fue el 2020, no es de extrañar que los próximos 12 meses sean de reinvención para muchas mujeres alrededor del mundo que quieren cambiar desde su forma de vestir hasta sus cortes de cabello.
PUBLICIDAD
En especial, este segundo apartado que siempre ha estado relacionado al cierre de etapas e iniciar nuevos caminos, así que nada más apropiado para dar un giro de 180 grados que aquellos estilos super cortos que marcan las facciones.
Cortes de cabello corto para renovarse
Estas opciones son aptas para mujeres de todas las edades y lo mejor, es que peinarlos solo es cuestión de minutos con un poco de fijador. Eso sí, tendrán que visitar a su estilista varias veces al año para mantener el largo ideal.
Pixie con flequillo
El pixie, entre todos los cortes de cabello, es el predilecto cuando se trata de melenas con pocas dimensiones pero con mucho estilo. En especial, este año que las tendencias apuntan a que se lleve con flequillo.
Puede ser largo hacia los lados o más recatado, a modo de baby bang, es decir, aquel que llega por encima de las cejas pero que no le favorece a cualquiera.
Es ideal en aquellas chicas de «rostro ovalado y ligeramente alargados o con la frente más grande. Desde los flequillos más rectos, más cortos y desfilados o los que van abiertos a la altura de la frente», explican en Telva.
PUBLICIDAD
Undercut
Es más fácil encontrar la versión de este tipo de cortes de cabello en hombres que en mujeres porque es muy arriesgado. Sin embargo, desde que divas como Scarlett Johansson lo usaron, muchas ganaron la confianza para disfrutarlo.
Nació en la década de los 80 y desde entonces la premisa es simple: lucirlo sin miedo. Consiste en rapar o dejar muy corta la gran parte del pelo alrededor de la cabeza y mantener la parte superior más larga.
Por eso, tiene un aire rebelde y desenfadado que va más acorde con las mujeres en sus veinte y treinta años que tienen las ganas de seguir experimentando pero no discrimina a otras edades.
Lo único negativo es que tendrás que aprender a repasarte la cabellera rapada para conservarlo.
Microbob
Más clásicos y sin ser tan arriesgados, los bob han estado con las mujeres desde hace un siglo y tienen la intención de quedarse un rato más, al menos en el largo a media mejilla.
Esa es la principal diferencia con su versión tradicional pues estos se alargan hasta el mentón. Ahora, le dan más libertad a la usuaria sobre el punto exacto en el que quiere su corte.
“Es rápido de peinar y permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un bob más largo», apunta el estilista Eduardo Sánchez a Glamour.
“Se puede adaptar a todos los tipos de rostros jugando con la raya del cabello y el movimiento”, agrega el experto pensando en las indecisas o las que no esperan mucho tiempo antes de cambiar de look.
Bowl cut
Por último, las que prefieren los cortes de cabello atrevidos, pero no tanto, encuentran en esta opción muy conocida un punto medio entre tener una melena con volumen sin exagerar y con degradado incluido.
Es original y bastante cool, tomando su nombre literalmente de los tazones que se utilizaban para su realización, dándole a la cabellera una forma de hongo con aire bastante retro.
Más de este tema:
Cortes de cabello inspirados en Kate Middleton para mujeres de 40 elegantes y sobrias
El corte de cabello bob y a la moda que más te beneficia según tu tipo de rostro
Cortes de cabello en capas que las mujeres de cara redonda pueden llevar con confianza