Cuando llegamos a los 40 o 50 años es normal que tengamos algunas arrugas y líneas de expresión, y tendemos a sentirnos acomplejadas.
Aunque esas arrugas solo te hacen más hermosa y revelan tus fortalezas, por lo que debes estar orgullosa de tenerlas, si las quieres disimular, existen algunos trucos de maquillaje con los que podrás lograrlo.
Trucos de maquillaje para mujeres de 40 y 50 que desean restar años y lucir frescas
Maquillaje líquido y refinador de poros
Para las mujeres de 40 y 50 se recomienda usar maquillaje líquido, especialmente la base, pues te dejará una piel más lisa, ocultando arrugas.
A diferencia, si usas una base cremosa, tus arrugas y líneas de expresión resaltarán y no te dará el resultado que deseas.
Además también se recomienda usar un refinador de poros, que es algo que usas antes de la base, que puedes usar entre tu tratamiento diario, tras el sérum y crema hidratante, y ayudará a cerrar tus poros y que tu piel se vea más lisa y perfecta.
Matifica y deja un brillo natural y ligero que te hace lucir mucho más joven y fresca, así que debes comenzar a usarlo.
Evita llevar delineado negro
Los delineadores negros y oscuros tienden a endurecer las facciones por lo que no beneficia a las mujeres de 40 y 50.
Es mejor llevar un delineado difuminado y con tonos cálidos para lucir más fresca y rejuvenecida.
Masajea las bolsas de los ojos
Para disimular las bolsas de los ojos una buena táctica es masajearlas con una cuchara, dejará tu piel más clara y hermosa.
Toma dos cucharas, desinféctalas con alcohol, e introdúcelas en un vaso de agua con cubos de hielo, y cuando estén frías ponlas durante 15 segundos en tus párpados.
Al pasar el tiempo retíralas y aplica una crema hidratante para párpados, verás una diferencia increíble.
Corrector dos tonos más claros de tu piel
Para disimular las líneas de expresión es recomendable usar un corrector que sea dos tonos más claros de tu color de piel.
Aplícalo en la esquina inferior de los ojos para además tener una mirada más abierta y profunda.
Usa esponja para maquillar
Al momento de maquillarte utiliza una esponja o beauty blender, que te ayudará a presionar la base y así rellenar bien los poros, haciendo que la piel luzca con menos textura.
Si quieres un mejor efecto, humedece la esponja antes de aplicar la base y verás cómo el maquillaje tendrá un mejor acabado y durará más.
Lleva colores cálidos
También es importante que uses una paleta de color con tonos cálidos para que suavicen tu rostro y no luzca endurecido.
Los tonos amarillos, naranjas, rojos, marrones y dorados son perfectos para las pieles de las mujeres de 40 y 50 años que desean lucir hermosas y endulzar la mirada.
Es importante que además de estos trucos mantengas tu rostro y cuello bien hidratados siempre, incluso cuando eres joven, pues esto te ayudará mucho a tener una piel suave y fresca a cualquier edad.
Más de este tema
- Tips para lograr un maquillaje perfecto en pieles morenas
- Tips para lograr un maquillaje perfecto en 5 minutos, ideal para mujeres con poco tiempo
- Trucos para un maquillaje de cejas rejuvenecedor para mujeres de 40 años o más
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.