Directo desde los 2000, los pantalones cargo regresaron una vez más para hacerse un sitio en el armario de las mujeres jóvenes que buscan estilo y comodidad en una pieza.
Podría decirse que mucho espacio también, puesto que siempre han destacado por tener varios bolsillos de cada lado y dimensiones anchas que se adaptan a la corriente sporty chic que prevalece en estos días.
Cómo combinar los pantalones cargo
De acuerdo con Vogue, firmas de alto prestigio como Max Mara, Stella McCartney y Burberry han sido los principales impulsores de esta tendencia que en su edición de 2021 dio un giro y se volvieron más estilizados.
Es decir, en la actualidad, tienen tiro alto para favorecer las siluetas de reloj de arena y son más ceñidos a lo largo de las piernas, por lo que pueden ser altamente combinables en looks casuales como en otros con zapatos altos y más glam.
Tienen unos aires cercanos a los joggers, por lo que las claves a la hora de vestir se mantienen como minimalismo y sencillez en combinación con prendas básicas.
Eso sí, esto no quiere decir que el atuendo vaya a lucir desaliñado. Al contrario, el contraste entre el espíritu casual de los pantalones con otras piezas tipo un blazer, una blusa romántica o un top ceñido se ve bastante atractivo.
«Sea cual sea el enfoque, recuerda que el volumen y el efecto cargo hacen todo el trabajo por un atuendo, así que simplemente déjalo brillar», recomiendan desde la publicación, por lo que agradecerás tener una prenda tan versátil en tu clóset.
Texturas seductoras
Y si de elevar el nivel se trata, el cuero o el vinipiel son dos invitados de honor a cualquier outfit, incluso en el día, como nos demostraron las influencers en el último tiempo.
Por eso, los pantalones cargo con este tipo de texturas se imponen como una apuesta fácil de combinar con zapatillas deportivas y suéteres para el día a día, o con una blusa brillante o un body para ir a cenar.
Siempre es recomendable que se balancee el aire de masculinidad que tiene la prenda con otras más tradicionales y femeninas para crear el equilibrio.
Para mujeres pequeñas
Pese a que es fácil creer que no son aptos para chicas ‘petite’ por la cantidad de bolsillos, que generan volumen en las piernas y por consiguiente, parecen acortarlas, hay varios secretos que los hacen válidos para ellas.
Consiste en contraatacar este efecto con otros tips para estilizar la figura como que el largo sea midi, es decir, entre la rodilla y el tobillo, más el uso de calzado que deje los pies descubiertos.
Esto hace ver las piernas más largas, además que si se combinan con tacones, estos potencian la ilusión de ser kilométricas por lo que no hay ningún problema.
Una apuesta elegante
De igual manera, los pantalones cargos pueden ser llevados a citas románticas o una reunión nocturna con las amigas si se junta con otras prendas que vayan acorde al evento.
Otro tip es armar un look monocromático, especialmente en tonos elegantes como el negro o el nude, pues es un estilo que nunca deja mal, luce sobrio, adelgaza y estiliza al instante.
Una alternativa que también es atractiva son los básicos de la moda como una camisa blanca y stilettos. ¡Estarás lista para brillar!
Más de este tema:
Estos looks demuestran que todas debemos lucir pantalones culottes este año
Looks que certifican que el camel es el color que más le favorece a las mujeres de 40
Los zapatos mules son lo que necesitas para verte estilosa ¡sin tacones!
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.