Con el tiempo, la capacidad de firmeza de piel comienza a perder fuerzas. Es allí donde aparecen surcos en la piel que nos hacen aparentar ser mayores de lo que aún somos. Pero te mostramos 7 ejercicios que puedes practicar para lucir un rostro sin arrugas.
La cara es la primera parte de la piel que padece los signos de la edad. No obstante, también puede estropearse con malos hábitos alimenticios, tabaquismo y el exceso de alcohol.
Ejercicios para un rostro sin arrugas
Los ejercicios para lograr un rostro sin arrugas son sencillos. Lo que si debes ser es constante y disciplinada. Mantendrás la lozanía de tu piel intacta si aplicar una técnica para cada parte de tu rostro.
1.- Para los párpados y cejas
Las cejas tienden a caerse con facilidad y los párpados pueden hundirse con el tiempo o también caer y con ello pueden notarse los estragos de la edad.
Para incluye en tu rutina diaria colocar el dedo índice debajo de cada ojo apuntando hacia tu nariz. Cierra la boca para asegurarte de que tienes ocultos los dientes y empieza a parpadear de forma rápida mirando hacia arriba durante 30 segundos.
2.- Ejercicio para los ojos
Los ojos son una de las áreas de nuestro rostro que más se ven afectadas por las arrugas. Combate las líneas prematuras, también llamadas ‘patas de gallo’, presionando con dos dedos y tira de forma ligera como si achinaras tus ojos. Quédate así por algunos segundos, descansa y repite el procedimiento.
3.- No más pómulos arrugados
Otra de las áreas que debemos cuidar para lucir un rostro sin arrugas son los pómulos que tienden a perder elasticidad y a mostrar las líneas de expresión.
Oculta tus dientes con tus labios y la vez haz una O con tu boca. Luego sonría de forma amplia manteniendo los dientes ocultos. Lo recomendable es repetir este ejercicio 6 veces.
Posteriormente, coloca un dedo índice en tu barbilla y mueve tu mandíbula para arriba y para abajo mientras inclinas tu cabeza hacia atrás. Repite solo dos veces.
4.- Para el área de la frente
La frente tersa es imprescindible para mostrar un rostro sin arrugas. Lo que debes hacer es un ejercicio sumamente fácil. Coloca ambas manos en tu frente con las palmas hacia adentro. Luego, estira la piel hacia el exterior como si las estuvieras barriendo. Haz 10 repeticiones de este ejercicio y relájate en los intermedios de cada uno de ellas.
5.- Mejillas lisas
Las arrugas y líneas de expresión en las mejillas son fáciles de evitar. Aspira e inflar tus mejillas y mantente así por unos segundos. Ve expulsando el aire lentamente y repite el procedimiento las veces que desees.
6.- Ejercicios para una boca sin arrugas
Quizás puedas pensar que la boca no tiene nada que ver con las arrugas en tu rostro. Pero te equivocas. Los labios con surcos son muy notables y puedes deshacerte de ellos de una manera muy fácil.
Solo tienes que decir las vocales abriendo mucho la boca. Haciendo este ejercicio con constancia lograrás que tu piel luzca mucho más elástica y no aparezcan las arrugas.
7.- Para el cuello
El cuello es el final de la cara y por ello es importante trabajarlo también. Mira hacia adelante mientras colocas las puntas de los dedos en la parte inferior de tu cuello. Acaricia la piel hacia abajo suavemente con la cabeza inclinada hacia atrás. Posteriormente, gira tu cabeza hacia adelante y hacia atrás. Repite los movimientos dos veces más.
También te puede interesar:
- Mascarilla de claras de huevo para cerrar los poros y lucir una piel luminosa
- Iluminador: cómo se emplea y por qué querrás usarlo siempre
- La forma correcta de maquillar tus cejas para lucir más joven
Te recomendamos en video: