Si hay algo claro en el mundo de la moda es que no hay nada más elegante que los colores neutros, y si a esto le sumamos la tendencia de los diseños de uñas con efecto espejo, el resultado es prometedor.
PUBLICIDAD
Con su apariencia metalizada e imposible de ignorar, se volvieron una sensación en redes sociales. Son la reinvención en sí misma de los barnices clásicos (y a veces aburridos), que buscan brillar sin tener que recurrir a la escarcha o glitter.
Diseños de uñas con efecto espejo
En degradado
Este estilo está disponible en muchas formas y colores, pero uno que conquista a cualquiera es bajo la técnica de ‘ombré nails’. Si te suena similar, es porque está de moda en el cabello, labios y ahora, hasta en las uñas.
Su nombre literalmente significa ‘sombra’, por lo que se refiere a los degradados que resultan al mezclar colores de la misma gama, uno más claro que el otro, para armar un linda transición.
Para alcanzar un resultado espectacular debes utilizar esmaltes semipermanentes y pinceles finos, pero también luce mejor si tienes uñas largas que presumir.
PUBLICIDAD
Un toque de brillo
Y aunque ya sean resplandecientes por sí solas, las uñas en efecto espejo se pueden combinar con otros barnices con glitter o con hojuelas en los tonos de tu preferencia.
Sin embargo, no debes abusar de ellos para evitar sobrecargar la apariencia de tus manos y que crucen la delgada línea entre lo atrevido con lo ordinario.
La clave es mantenerse en la misma paleta cromática e intercalar los dos acabados, incluso hasta tres si integras esmaltes normales, para crear un lindo contraste en tus manos.
Con pedrería
Otro detalle que le da mucha elegancia a tu look son las pequeñas aplicaciones de pedrería, tanto en dorado como en plateado, que eleva el nivel de tu manicure por completo.
No obstante, debes tener en cuenta que si recurres a los esmaltes metalizados no puedes utilizarlos en cada dedo, puesto que sería demasiado abrumador todo junto.
En vez de esto, pon el efecto espejo en una uña y en el resto, aquellos que tienen efecto mate para que luzcan sobrias. Aplica delicadamente las piedras en la base para crear una francesa invertida o bien, a lo largo de la misma.
Ondas
En dorado tus manos también encontrarán la elegancia que están buscando, además que es un color que transmite prestigio, poder, riqueza y hace que te veas más bronceada.
Una linda manera de hacerlas más atractivas es jugar con los distintos acabados de las pinturas de uñas, haciendo unas ondas de diferentes colores para colocarle un detalle diferente pero coqueto.
Mantén una paleta de tonos coherentes y no olvides colocar top coat para sellar tu trabajo, además que las vuelve más relucientes. Puedes jugar con otras líneas o formas geométricas ya que están en tendencia.
Francesas
Por último, las francesas también se reinventan este 2021 para apegarse a los nuevos estilos en uñas. En este caso, solo deberás echar manos de dos esmaltes que contrasten entre sí.
Pese a que la base puede ser natural, te recomendamos que uses el esmalte clásico en toda la uña y encima, en las puntas, el metalizado para que resalte la forma que tienen.
Igualmente puedes hacerlo en la parte de abajo, como una francesa invertida, o como en las últimas corrientes que hemos visto en Instagram con las francesas asimétricas.
Más de este tema:
Diseños de uñas con efecto espejo para recibir el 2021 impecables y arregladas
Diseños de uñas elegantes en blanco y negro que van excelente con cualquier look
Diseños de uñas con animal print que lucen chic y elegantes para renovarse este 2021