Aunque son las piezas predilectas del otoño-invierno año tras año, a lo largo de este 2021 los pantalones efecto piel permanecerán en las tendencias como herencia de su gran éxito, la versatilidad y el estilo que aportan.
PUBLICIDAD
Son una gran manera de elevar un look corriente y transformarlos en atuendos interesantes, modernos, aptos para pasar del día a la noche sin necesidad de hacer demasiados cambios.
Pantalones efecto piel que debes tener en tu armario
Leggins
Como era de esperarse, este tipo de pantalones pitillos que se ciñen a tu figura no te pueden faltar porque son los más usados cuando se trata de cuero o vinipiel.
Son especialmente recomendados para mujeres de baja estatura ya que, de tener el largo correcto (dos dedos por encima de los tobillos), podrán lucir más altas, en especial, si llevan zapatos de tacón.
También hay otras opciones como botines, sandalias y mocasines pero deben tener terminación en puntas para estilizar aún más tu figura.
Pantalones anchos
Sin embargo, la gran revelación de este año son los pantalones anchos estilo retro que regresaron con sus aires setenteros para contagiarnos de su comodidad en medio del todavía existente confinamiento y los tiempos de pandemia.
PUBLICIDAD
Las siluetas holgadas y sueltas como aquellos palazzo o los culotte de bota ancha con un espectacular tiro alto, que disimula los rollitos, quedarán perfectos en mujeres de cualquier edad o tipo de cuerpo.
Según Vogue, las más atrevidas lucen modelos que incorporan estampados, armando todo su atuendo alrededor de ellos al ser la pieza central. Si vas a imitar esta tendencia, los básicos en tonos neutros son las mezclas ideales.
Jogger
Este tipo de prendas ya se desprendieron de su lado urbano para colarse dentro de las pasarelas y las propuestas de las grandes casas de moda.
Al inicio fueron creados como ropa deportiva para ir a correr, pero reinventados con acabados en efecto piel, son el resultado de la combinación entre comodidad con sofisticación, conforme con el citado medio.
Por eso, para no lucir en exceso informal, añade al look otras prendas que se vean elegantes como blusas delicadas, bolsos, cinturones y un buen maquillaje. El balance entre los dos estilos siempre luce fenomenal.
Rectos
No hay otros pantalones sobre la faz de la tierra que le queden bien a cualquier tipo de cuerpo como los rectos, porque con su corte uniforme estiliza las piernas y hace que todas las portadoras se vean esbeltas.
Además, es un tipo de prenda básica desde sus orígenes por lo que podrás invertir en ellos y tenerlos por años ya que se mantendrán vigentes.
De acuerdo con la fuente, si tienes caderas pequeñas busca los modelos que dicen «straight» para crear volumen en esa área, mientras que para las caderas anchas es aconsejable que busquen los diseños con tiro alto o escoger tonalidades oscuras.
Paperbag
Son los más originales y coquetos de todos con su lindo detalle arruchado en las caderas que los vuelve fáciles de combinar puesto que solo deberás buscar un body, top o blusa que vaya dentro del pantalón.
Su combinación entre corte alto y estilo holgado ayuda a disimular los kilitos de más y resultan muy cómodos para enfrentar el día a día porque según los combines pueden ser casuales o formales a la vez.
Más de este tema:
Tendencias de moda que quedaron en el 2020 y es mejor que actualices en tu armario
Ideas de estilo para enamorarse de las botas chunky, la tendencia más rebelde de este 2021
Prendas básicas y de bajo costo que toda mujer curvy debe tener este 2021