Aunque las canas están de moda, muchas mujeres no nos sentimos cómodas con ellas y usamos productos abrasivos para ocultarlas. Esto no es necesario. Te enseñamos 5 efectivas mascarillas naturales para oscurecerlas.
Con los salones estéticos cerrados por la pandemia también se nos hace imposible acudir a un especialista, pero los tratamientos que te enseñamos lo puedes hacer desde casa.
Lo mejor es que, además de oscurecer las canas, estas mascarillas le dan brillo a tu cabello, así como estimulan su crecimiento mejorando notablemente su salud. No importa si tu cabello es castaños oscuro o claro, puede ser hasta rojizo y los tratamientos surtirán el mismo efecto.
Mascarillas naturales para oscurecer las canas
1.- Tratamiento de café para las canas
Se trata de una mascarilla que hasta grandes celebridades aplican y es muy sencilla de hacer.
En un recipiente limpio y seco coloca una taza de agua. Luego añádele dos cucharadas de café soluble y una yema de huevo.
Bate todos los ingredientes hasta que se encuentren integrados y aplica el resultado desde las raíces hasta las puntas de tu cabello. Haz más enfoque en las áreas con más canas.
Deja actuar la mascarilla por 25 minutos y lava tu cabello naturalmente sin olvidar aplicar un acondicionador humectante. Te recomendamos hacer este procedimiento una vez a la semana.
2.- Mascarilla de aloe vera y romero
El aloe vera y el romero una combinación ideal para oscurecer el cabello naturalmente. Sumado a esto, estimulan el crecimiento.
Hierve ½ taza de aloe vera en dos tazas de agua. Cuando ologres obtener una infusión concentrada, agrega 5 cucharadas de pulpa de aloe vera y unas gotitas de aceite de romero.
Una vez que el líquido enfríe, aplica en toda tu cabellera. Deja actuar por 25 minutos y retira con abundante agua, antes de aplicarte el acondicionador.
3.- Té negro y yogurt
Se trata de una infusión similar a un un tinte natural para el cabello oscuro, especialmente para el que es canoso, castaño y quebradizo.
Para elaborar la mascarilla prepara media taza de té negro y calienta a fuego medio hasta que logres que la infusión se vea bien oscura. A esto agrega cinco gotas de aceite de lavanda, dos cucharadas de yogur griego natural sin azúcar, revuelve y aplica en tu melena.
Envuelve la cabeza con una gorra de baño. Permanece así durante media hora y luego lava con abundante agua.
4.- Mascarilla de betabel
Esta mascarilla para oscurecer las canas es perfecta si tienes una melena rojiza, vino o burgundy.
Mezcla media taza de jugo de betabel, un tercio de de taza de puré de uvas rojas y 3 cucharadas de miel.
Vierte el resultado en tu cabello y deja que los colores penetren durante media hora. Pasado el tiempo correspondiente, retira con un enjuague de agua templada. Te sugerimos aplicarte este tratamiento una vez por semana.
5.- Mascarilla de nogal
El nogal es uno de los mejores aliados para recuperar el color y brillo que las canas le han robado al cabello castaño oscuro o negro. Resulta perfecto para disimularlas.
Para preparar una mascarilla debes poner una en una olla un puñado grande de hojas de nogal y medio litro de agua.
Cuando veas que ha hervido, baja el fuego y luego deja reposar por media hora.
Transcurrido el tiempo, vierte el resultado en un atomizador y aplica sobre todo tu cabello húmedo. Enjuaga después de 20 minutos y repite el tratamiento una vez cada 15 días.
También te puede interesar:
- El long bob dominará en el 2021 y así debes llevarlo según tu tipo de rostro
- Tips básicos para saber si un cosmético es de calidad y le caerá bien a tu piel
- Los consejos que debes seguir para armar un estilo monocromático elegante y delicado
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.