Las manchas la piel, son una de las preocupaciones más comunes entre las mujeres latinas, ya que la piel de esta región, que usualmente es más oscura, tiende a la hiper pigmentación debido a que naturalmente produce más melanina en respuesta a factores como la exposición al sol, acné, cicatrices o cambios hormonales. Además del daño a la piel, las manchas son una preocupación estética, quienes las tienen saben que quitarlas no es nada fácil y se requiere de mucho tiempo para poder ver cambios reales, es por eso que en esta ocasión nos concentramos en los aciertos y errores a la hora de tratarlas y prevenirlas.
PUBLICIDAD
Qué hacer si tienes manchas en la piel
No talles la piel
Muchas personas piensan que la pigmentación en áreas como el cuello, codos y rodillas se debe a la falta de higiene, esto no es así. Al momento de bañarse lo mejor es no tallar el cuerpo con fuerza, ya que esto puede provocar lesiones en la piel e incluso estimular la producción de melanina, lo cual provocaría que se oscurezca más.
Vitamina C
La vitamina C puede ser usada como tratamiento antioxidante que ayuda a bloquear los radicales libres para prevenir que maltraten la piel, además de que inhibe el proceso de producción de melanina en la piel, lo que ayuda a prevenir la aparición de manchas.
Apuesta por la prevención
La mejor manera de prevenir manchas en la piel es usando protector solar todos los días. Incluso cuando está nublado los rayos UV pueden afectar la piel, por lo que el protector debe usarse en todo momento y aplicarse cada tres horas. En caso que tengas que exponerte al sol cuando se encuentra en su punto más alto, lo mejor es llevar un sombrero o gorra para proteger tu piel y evitar las manchas.
PUBLICIDAD
No te depiles con cera
La depilación con cera puede causar decoloración con el tiempo en la zona de axilas y bikini. En caso de que desees remover el vello de esta parte del cuerpo, puedes elegir otras opciones como la depilación láser.
Soya
El extracto de soya ha demostrado ser uno de los ingredientes naturales capaces de iluminar y aclarar la piel, es por eso que puedes encontrarlo en muchos productos para tratar las manchas. El extracto de soya actúa evitando que la melanina entre en la capa más superficial de la piel.
Exfoliación química
En el caso de la piel con manchas, el mejor tipo de exfoliación es la que se realiza por medio de químicos, ya que ayudan a remover la piel muerta y aportan un aspecto de piel más brillante, además de que ayudan a estimular la producción de colágeno y reducir la apariencia de las manchas en la piel. Si quieres encontrar el producto ideal para tu tipo de piel, lo mejor es consultar a un dermatólogo.
Más de este tema: