«Primero muerta que sencilla», reza un popular dicho entre las mujeres que conocen los sacrificios que hay que hacer para lucir bien. Aunque ciertamente es extremista, nos recuerda que a pesar de condiciones adversas como el frío invernal, preferimos salir a la calle con bellos looks y los mejores accesorios.
De la coquetería nadie se puede escapar y es por eso que estos últimos tienen tanta relevancia en los armarios de las mujeres. Son aquellos que personalizan los atuendos, los suben de nivel y los adaptan a cualquier temporada, por eso, no te pueden faltar.
Accesorios para verse radiante en invierno
Boina
No solo que en el 2020 se hayan vuelto a popularizar gracias a la serie Emily in Paris de Netflix es la excusa perfecta para llevarlas. Este tipo de sombreros realmente protegen del frío y se ven muy originales.
Con su aspecto relajado por su evidente minimalismo son aptos para cualquier look, versatilidad que agradecemos cuando queremos invertir en prendas inteligentes, básicas y útiles año tras año.
En tonos neutros te servirán casi para cualquier look, son válidas en mujeres de todas las edades y puedes jugar con su aspecto chic parisino para aumentar la elegancia cuando el compromiso así lo requiera.
Medias negras
Cuando se acerca el invierno, uno de los accesorios que siempre sale a colación son las medias negras para no dejar en el olvido a piezas como minifaldas, vestidos y shorts.
Son el complemento ideal cuando queremos vernos femeninas, sin tantas capas de ropa encima, pero tampoco congelarnos o perder la elegancia.
Si huyes de las versiones tradicionales, puedes salir de las negras clásicas transparentes y atreverte con aquellas con diseños, estampados y monogramas en la tela, explicó Glamour. En cualquiera de sus formas, siempre se ven sexis.
Botas
Pero si hay algo que es sinónimo de temporada invernal entre los accesorios, son las botas largas. Cada vez que se acercan estas fechas inundan el street style por su conjugación de estilo y comodidad.
Lo mejor de todo es que puedes adaptarlas a tus preferencias en cuanto a color (muy de moda las blancas, bicolores y de animal print), en tela de confección (gamuza, cuero o vinilo) y por supuesto, el largo, debajo o por encima de las rodillas.
La única regla, en este sentido, es que deben ser las protagonistas de tu look y por eso no te recomendamos que utilices pantalones o faldas largas, porque esto también te recorta las dimensiones de las piernas.
Bufanda
Básico e indispensable, nos recuerda el lado más práctico de la moda. Porque sí, aunque siempre queremos estar en tendencia y lucir bien, la ropa principalmente es para hacernos sentir cómodas, seguras y confiadas.
Por estas razones, la bufanda es el mejor amigo de los días de frío y su gran cantidad de formas, de las fashionistas. Según Hola, paséate por opciones como la cachemira en tonos vistosos y la lana para los días en los que debes ir más sobria.
Sin embargo, estas lucen mejor cuando son muy delgadas pues no aportan un volumen extra al momento de combinarlas con sacos, lo que luego te haga ver con kilos de más.
Bolso
Y como sabemos que los accesorios son igual a cuidar los detalles de un atuendo, el que nunca pasa desapercibido es tener un buen bolso que refuerce la idea que quieres transmitir con lo que llevas puesto.
Versatilidad y sofisticación es lo que tienes que buscar en cualquiera que escojas para ser tu acompañante estas fechas, por lo que puedes orientarte por modelos con asas de mano y en tonos llamativos, como el burdeos, para que sean ese bello toque final.
Más de este tema:
5 prendas básicas de animal print que todas debemos tener en el armario
Cortes de cabello en capas que le dan vida y movimiento a melenas descuidadas
Trucos para vestir la tendencia cut out sin dejar de verse elegante y moderna
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.