Son varios los problemas que pueden afectar la salud del cabello y uno muy común es la caspa. Esa minúscula partícula blanca que sale como nieve y se nota demasiado cuando lleva ropa oscura. La caspa es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se pele, aunque no es contagiosa y puede suceder a cualquier edad y tanto a hombres como a mujeres puede generar vergüenza y en algunos casos una experiencia difícil de vencer. Como la caspa es una reacción del cuero cabelludo irritado provoca comezón, resequedad y enrojecimiento. La irritación acelera la renovación de las células de la piel y acumulándose en la superficie del cuero cabelludo, lo que deriva en escamas visibles de caspa.
Considerando que la salud del cuero cabelludo es fundamental para tener una melena saludable y entro otras cosas, libre de caspa, algunas de las primeras acciones que puedes realizar para eliminarla es:
Cambia el Shampoo cada 3 meses pues los pH se equilibran y deja de tener efecto.
Evita el consumo de grasas saturadas y lácteos ya que la calidad de grasa que comes será la que produce tu piel.
Evita cambios bruscos de Temperatura (aires acondicionados, calefacción)
Evita el estrés, es un factor importante para que empeore la Caspa.
Evita aplicar productos de moldeado del cabello sobre el cuero cabelludo, si decides usarlos que sean desde medios a puntas.
para controlarla si la presentas.
Lava el cuero cabelludo con una mayor frecuencia. Día de por medio o 3 veces a la semana.
Debes escoger champú que tenga la menor cantidad de grasa posible.
Ten un champú medicado para usar en fase aguda 3 veces a la semana y de mantenimiento 1 vez a la semana. Déjalo 30 minutos para que pueda actuar y luego si enjuagas
La caspa es uno de los problemas más comunes del cuero cabelludo, más de la mitad de la población la padece en algún momento de su vida.
En esta oportunidad te presentamos tres remedios naturales que podrán ayudarte a controlar hasta eliminar la caspa, con remedios fáciles de realizar y con efectos a corto plazo si los realizas con constancia.
Vinagre de manzana
El vinagre tiene propiedades antifúngicas (elimina hongos) que pueden ayudar a combatir el hongo que causa la caspa además aporta brillo a tu melena, también te permitirá controlar la grasa.
Ingredientes
1 taza de agua
2 cucharadas de vinagre de manzana
Modo de preparación
En una taza de agua agregar dos cucharadas de vinagre. Coloca esta mezcla en un recipiente spray o pulverizador. Luego rocía en todo el cabello, especialmente en las raíces y cuero cabelludo. Deja actuar la mezcla por 3 o 5 minutos y enjuaga con abundante agua.
Se recomienda realizar este remedio una vez por semana mientras se controla la caspa. No se debe exceder en su uso pues puede generar irritaciones.
Agua de manzanilla
Ingredientes
1 taza de agua
1 puñado de manzanilla o 1 sobre.
Modo de preparación
Calienta la manzanilla en una taza de agua hasta que hierva. Espera que la infusión se enfríe y una vez fresca aplícala sobre el cabello con suaves masajes en el cuero cabelludo. Este remedio puedes dejarlo actuar tanto tiempo como puedas.
Este procedimiento puedes repetirlo tres veces por semana, eso sí, considera que la manzanilla puede aclarar un poco tu cabello. Este remedio además le brindará a tu cabello, brillo, suavidad y un aspecto hermoso a la vista, pues ayuda a la regeneración de la hebra capilar.
Mascarilla con sábila
Ingredientes
2 pencas de sábila
2 cucharadas de aceite de oliva
Modo de preparación
Coloca el gel de la sábila en la licuadora con el aceite de oliva. Licúa hasta tener un líquido uniforme. Con una brocha o con tus dedos aplicar en el cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar unos 40 minutos y enjuaga. También dejarlo toda la noche, pues este remedio le dará vida, brillo y suavidad a tu melena.
Mas de este tema:
Tres colores de ropa que no deben faltar este año en tu closet
Tendencia de cortes de cabello para 2021
Looks modernos que las mujeres de 30 y 40 deben probar en el 2021 para rejuvenecer