El cabello rebelde o maltratado es muy común en esta época de invierno. Muchas veces creemos que debemos conformarnos y no podemos hacer nada. Pero te equivocas. Te enseñamos a preparar una efectiva mascarilla de huevo y papaya que le devolverá y brillo y la suavidad a tu melena.
PUBLICIDAD
Las hebras del pelo tienden a quebrarse y las puntas a abrirse con la resequedad del frío. Aparte de esto también tendemos a agredir el cabello con productos químicos como el tinte y con artefactos eléctricos como los secadores y planchas.
El resultado es un cabello rebelde que no hay forma de recogerlo sin que salgan mechones por todos lados. Puede lucir alborotado y sin forma y debemos tomar medidas para ello.
Modo de preparación y aplicación de la mascarilla para cabello rebelde
La preparación y aplicación de la mascarilla de huevo y papaya para combatir el cabello rebelde es sumamente sencilla.
El primer paso es hacerte de una taza de papaya picada en cubos. Tritúralas con un tenedor hasta obtener un puré sin grumos.
Bate dos huevos a punto de nieve y agrégalos al puré de papaya que acabas de hacer. Mezcla los dos ingredientes hasta que se encuentren completamente integrados.
PUBLICIDAD
Una vez que tengas lista la mascarilla para combatir el cabello rebelde, aplícala en todo el pelo. Comienza untando la mezcla por la raíz y aprovecha para darte suaves masajes en el cuero cabelludo.
Te sugerimos repetir este procedimiento una vez a la semana durante tres meses y lograrás obtener un cabello manejable y nada rebelde.
Propiedades de la papaya
La mascarilla que te hemos enseñado a hacer para combatir el cabello rebelde funciona porque la papaya es rica en antioxidantes, carotenos, vitamina C, flavonoides, vitamina B, potasio, magnesio y fibra. Todos estos elementos que contribuyen a la salud de tu melena.
Esta fruta también contiene beta-caroteno, que es un ingrediente imprescindible contra la sequedad de tu pelo y contribuye a reparar sus partes dañadas. Además, esta sustancia le aporta fuerza y brillo.
Además de ser unos potentes antioxidantes y sus minerales esenciales, las vitaminas A y C, ayudan al crecimiento del pelo. Aumentan su fuerza, su salud y suavidad.
Ventajas del huevo
La mascarilla contra el cabello rebelde no sería perfecta si no le agregáramos el huevo. Este tiene es rico en proteínas. Ayuda a que el folículo piloso sea más fuerte y de esta manera evita que se pueda romper con mayor facilidad. El pelo toma fuerza y crece con más vigor.
También aporta a la melena brillo y luminosidad, que son dos aspectos que faltan cuando tenemos el cabello rebelde. Lo hace suave y manejable porque actúa como un acondicionador dejándolo sedoso.
Muchos productos de belleza para el cabello en las tiendas están hechos a base de huevo. Esto es porque los grandes fabricantes han reconocido sus beneficios y nosotras en casa no podemos quedarnos atrás.
Otra de las ventajas que tiene este alimento sobre el pelo es que facilita el desenredado y lo hace mucho más fácil de peinar. De igual forma hidrata la melena y elimina el exceso de grasa ¿El resultado? ¡Adiós al cabello rebelde!
Más de este tema:
- Cortes de cabello en capas que le dan vida y movimiento a melenas descuidadas
- Mascarillas para eliminar la caspa
- Tendencia de cortes de cabello para 2021