Cuando se trata de las tendencias de color de cabello, ningún tono es considerado pasado de moda, ya que lo que cambia en el aspecto de la belleza, son las técnicas que se utilizan para crear una nueva apariencia.
A continuación te decimos cuáles son los efectos de color que reemplazarán al balayage y cómo llevarlos para conseguir un aspecto fresco y moderno.
Las técnicas que reemplazarán al balayage en 2021 y que debes conocer
Luces caramelo
Para mantener una imagen natural y glamorosa, crea luces en tu cabello de color caramelo. Este efecto crea dimensión y aclara el cabello de manera sutil. Esta técnica es ideal para quienes prefieren los cambios graduales, además de que es muy fácil cambiar el color a más oscuro dependiendo de la temporada. Lo mejor es que puedes llevarlo en cabello largo o corto.
Foilyage
La técnica de balayage fue la más popular de los últimos años, sin embargo durante el 2020 será el foilyage el que se convierta en el preferido de las famosas para dar dimensión e iluminar su cabello.
Esta nueva técnica es la evolución de la primera. La diferencia es que en lugar de realizarse al aire libre, como es el caso del balayage, se hace con ayuda de papel aluminio, lo cual permite que el tinte penetre más rápido en el cabello, creando mechas más definidas.
Mocha
El efecto mocha combina tonos castaños claros y rubios para recrear los tonos de la bebida de café chocolate y leche. Se logra dejando la base oscura de su color natural y decolorando mechas con diferentes niveles de saturación. Esta técnica es ideal para dar dimensión y movimiento al cabello.
Shadow toning
Esta nueva técnica combina el balayage con las baby lights para crear una apariencias más sutil de degradado en el cabello. Primero se hace una formula personalizada de tintes semi permanentes en la raíz que se deja por 15 minutos, después se aplica un toner en los medios y extremos.
Con esta nueva técnica se da más profundidad al color y se puede mantener el efecto sin necesidad de retocarlo cada mes, por lo que es ideal para las morenas con cabello oscuro ya que ilumina el cabello y degrada el color desde la raíz con un efecto sutil.
Degradado caoba
El efecto degradado continuará siendo tendencia durante esta temporada, pero los tonos más favorecedores serán los caoba rojizos que complementan a la perfección el cabello oscuro natural y lo mejor es que no necesita retocarse con tanta frecuencia.
Dirty brunette
Este efecto nace del cabello dirty blonde’que se refiere a las tonalidades naturales del cabello rubio, especialmente en los niños pequeños, que combina mechones oscuros y claros. Inspirados en esta apariencia, se creó el efecto dirty brunette que crea diferentes tonalidades sobre el cabello oscuro para darle mayor dimensión.
Smokey hair
Los efectos «smokey», se logran combinando una base oscura con efectos degradados en colores fantasía cenizos. En esta temporada, los tonos violeta y rosa serán uno de los looks más codiciados, para conseguirlo se usan tonos cenizos y el cabello debe pasar por un proceso de decoloración profunda.
Por esta razón se recomienda cuidar el cabello con tratamientos para evitar que se maltrate demasiado.
Efecto contour en tonos miel
Los tonos miel son ideales para iluminar la cabellera de las chicas morenas, especialmente cuando se lleva en un efecto degradado en tonos castaños claros y dorados.
Uno de los efectos más populares de los últimos meses, ha sido el contour, es decir, aclarar los mechones más cercanos al rostro para iluminarlo. Se recomienda llevarlo en tonos dorados para resaltar la calidez de la piel morena y tener un aspecto más saludable.
Shadow roots
Llevar las raíces más oscuras que el resto del cabello ayuda a dar dimensión y profundidad al cabello, además de que crea efectos degradados hermosos, sobre todo en pelo largo. De ahí nace el efecto ‘shadow roots’ que deja apropósito la raíz del color natural del cabello para después aclararlo gradualmente hacia las puntas.
Café con leche
El efecto café con leche se logra con luces de diferentes niveles de aclarado sobre el cabello oscuro para crear contraste e iluminar el cabello. Para asegurarte de usar la técnica adecuada, consulta primero con un colorista profesional que pueda orientarte sobre los tonos adecuados según tu tono de piel.
Cabello bicolor
Esta tendencia la comenzamos a ver en famosas como Dua Lipa a principios de año, y se trata de tonos contrastantes en el cabello. La combinación de tonos diferentes como rubios y negro en deferentes secciones para crear un efecto de contour.
Los más claros van cerca del rostro y en el cabello de parte superior, mientras que los oscuros van por debajo para dar un efecto de densidad en el pelo.
Laminate toning
A diferencia del ‘balayage’ que marcaba una gran diferencia entre los tonos de la raíz y los tonos de las puntas, esta técnica mantiene una apariencia más natural y sutil en el pelo.
El efecto ‘laminate toning’, imita la apariencia de la luz del sol sobre el pelo, se consigue por medio de luces en mechones muy finos, distribuidas en el cabello para crear un contraste mucho más sutil y menos agresivo en el cabello.
Lo mejor, es que puede llevarse tanto en cabello largo como en cabello corto para darle brillo y una apariencia más saludable.
Neon Sunset
Esta nueva técnica creada por la colorista Alix Maya, combina diferentes tonos cálidos: rojos, rosas y amarillos, para recrear los tonos de la puesta de Sol en tu cabello. Este efecto es ideal para las chicas que aman el color y no les importan poner un poco de trabajo par mantener su apariencia brillante.
Se recomienda cuidar tu cabello con tratamientos especiales para evitar que se debilite durante la decoloración.
Contraste evidente
Este año los contrastes serán muy evidentes, ya que una de las tendencias más fuertes serán las puntas de color que trasformen el look de manera sutil e incluso temporal, ya que puede durar hasta que el cabello crezca lo suficiente para cortar la parte teñida.
Los tonos pueden ir desde los tonos románticos como el rosa y el violeta o los más llamativos como verde o naranja.
Efecto tweed
Este efecto nace como contra parte al ‘balayage’ que marcaba una gran diferencia entre los tonos de la raíz y los tonos de las puntas. En cambio el efecto ‘tweed’, imita la apariencia de la tela que lleva este nombre por medio de luces en mechones muy finos, distribuidas en el cabello para crear un contraste mucho más sutil y menos agresivo en el cabello.
Los tonos beige, son ideales para la temporada ototño-invierno, mienstras que los rubios dorados se prefieren durante el verano