Que los 30 son los nuevos 20 años a nadie le cabe duda. Sin embargo, cuando se trata de moda, hay ciertos tips que ayudan a verse fabulosa a cualquier edad y con cualquier tendencia, como sucede con el oversize.
PUBLICIDAD
Así se le denomina al estilo que consiste en llevar prendas que son más anchas que la talla real de quien las porta, generando un look despreocupado pero muy fashion, que ha contagiado a todas las influencers y celebridades.
Cómo llevar el oversize después de los 30 años
La intención de este tipo de outfits es jugar con los tamaños y volúmenes que nos ofrece la ropa para disimular ciertas partes de nuestro cuerpo o por simple comodidad.
No obstante, es muy fácil equivocarse con este tipo de atuendos porque puedes verte mayor, desaliñada o parecer que tienes unos indeseables kilos de más.
Estas son tres características que ninguna mujer quiere tener, especialmente cuando supera la barrera de los 30 años y está disfrutando al máximo la vitalidad de esta década pero con la experiencia necesaria para tomar decisiones.
Pantalones baggy
Para Vogue, una de las mejores maneras de llevar oversize es uniéndose a la moda de los pantalones anchos que despidieron a los skinny o pitillos durante este 2020.
PUBLICIDAD
Este tipo de cortes resultan beneficiosos para la figura porque dan la impresión de que tienes una cintura más pequeña, pero puede ser un arma de doble filo si no le haces el dobladillo.
Este marca mucho la diferencia al estilizar la forma del pantalón, recortar el largo y hacer parecer que tienes piernas kilométricas, algo que puedes potenciar con calzado de tacón.
En este tipo de prendas, la regla clave es que los combines en la parte superior con otras ceñidas para crear un balance. Por ejemplo, un body o una blusa romántica son buenos complementos.
Chaquetas
No hay una pieza en el armario de cualquier chica que se adapte mejor al oversize que las americanas, chaquetas, blazers o abrigos, porque esto es parte de su identidad para mantenernos abrigadas.
En este caso, puedes atreverte a probar otra tendencia en paralelo: el layering, o lo que es igual a superponer varias capas de ropa para lucir estilosas jugando con los colores, estampados o texturas de las mismas.
Si eres una chica de baja estatura, nunca lleves volumen en la parte superior e inferior. Por este motivo, busca unos jeans ceñidos para hacerle juego.
Aquellas que todavía quieran arriesgarse a utilizar dos prendas de grandes proporciones, deben ajustar ambas a la cintura con cinturones o meter parte de la pieza superior dentro del pantalón para definir la silueta, conforme con el citado medio.
Traje sastre
Para las mujeres corporativas, trabajadoras y elegantes, los trajes son un indispensable en su vida, los cuales también se acoplan al oversize de gran manera.
Eso sí, si tu jefe es muy tradicional quizás quieras pasar de largo ya que la larga caída de los pantalones quizás resulte demasiado para algunas.
Si no te preocupa, Vogue recomienda inclinarse por colores pasteles y neutrales para atenuar el exceso de volumen, además que debes combinar siempre con tacones de punta para no recortarte estatura.
Por otro lado, los expertos afirman que cuando se elige un traje oversize hay tres detalles que son imprescindibles: un buen corte de cintura, el tiro de los pantalones y el correcto uso de las mangas.
Más de este tema:
El suéter cuello de tortuga es lo que necesitas para verte chic y estar protegida
Vestidos en los que vale la pena invertir porque le sacarás provecho todo el 2021
El 2021 en tendencias: 5 prendas que marcarán nuestra forma de vestir y debes tener desde ya