El café es una de las bebidas favoritas del mundo y su consumo es generalizado en la mayoría de los países de América. Su compuesto principal, la cafeína, es una sustancia psicoactiva con importantes efectos sobre el sistema nervioso.
PUBLICIDAD
Diversos estudios científicos han revelado que los componentes del café, en especial la cafeína, actúa en el cerebro, bloqueando la adenosina, lo que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.
Ahora, lejos de la cocina, el café tiene múltiples usos y no solo se queda en una simple taza. Sus residuos (conocido en muchos países como la borra) pueden tener una infinidad de usos y en distintas áreas, como tratamientos de belleza, abono para plantas y hasta como producto de limpieza dentro del hogar.
Acá te presentamos los nuevos usos que le puedes hacer al café y así sacarle su máximo provecho en esta temporada:
Sirve como exfoliante y anticelulitis
La borra del café se puede usar como un exfoliante natural. Además, su delicado aroma sirve para que tu piel esté suave y huela de manera deliciosa.
Para actuar contra la celulitis basta con realizar una mezcla de los restos del café con aceite de coco, frotarla sobre la piel en movimientos circulares y enjuagar posteriormente.
Si lo haces todos los días por dos semanas, empezarás a ver los resultados.
PUBLICIDAD
Contra las ojeras
La cafeína puede reducir la hinchazón de las bolsas y el tono azul de debajo de los ojos. Este producto es mucho más económico y directo al aplicar el café puro sobre la piel.
Para el cabello brillante
El café líquido tiene la propiedad de limpiar el exceso de grasa y además de prevenir la caspa. Puedes mezclarlo con tu champú o aplicarlo después del lavado.
Las rubias, teñidas o naturales, mejor abstenerse de usar esta receta porque puede oscurecer el cabello.
Relleno para decorar en floreros
Los granos de café rancio o sucio siguen siendo muy bonitos. Utilízalos como rellenos en floreros, tazas o jarras mezclar con otros materiales, de esta forma podemos hacer un elemento decorativo y un ambientador al mismo tiempo.
Adiós a los malos olores
La borra del café es perfecta para absorber y neutralizar los malos olores que no queremos en nuestro hogar.
En el baño, cerca de la basura e incluso en la nevera, un buen puñado de café en un recipiente abierto te ayudará a disminuir la intensidad de los malos olores.
Limpiador efectivo
La acidez de la borra del café sirve para el lavado de superficies como encimeras, cocinas y neveras. Júntalo con un poco de jabón para lavar platos, ollas y sartenes, verás que quedarán más limpios y brillantes.
Para velas aromáticas de decoración
El olor a café no solo es delicioso sino que además neutraliza otros aromas e incluso repele insectos. Si sabes elaborar velas mezcla la cera con restos de café y verás que al encenderlas tu casa se llenará de su característico olor y te relajará.
Para limpiar la madera y muebles
El café líquido lo puedes pasar con una toalla y verás el brillo que deja en la madera barnizada. Además, también captura el polvo y la suciedad en las superficies.
Además, si humedeces ligeramente los restos de café y los aplicas con una esponja en las pequeñas hendiduras en la madera oscura, estos rellenan y sellan las grietas o imperfecciones.
Un abono para las plantas
Los residuos del café sirven como abono súper natural para que las plantas y que estas crezcan con fuerza, especialmente las que requieren de un sustrato ácido. También mejora el drenaje y retiene la humedad.
Mas de este tema:
Cortes de cabello para iniciar el 2021 con nuevo look sin sacrificar el largo de tu melena
Moda para navidad para mujeres 30 años
Looks “total black” para lucir estilizadas y elegantes en las fiestas navideñas