El balayage, se ha convertido en una de las técnicas de color más populares de los últimos años. Esto se debe a que permite cambiar el color del cabello sin necesidad de hacer retoques frecuentemente, además de que puede servir para resaltar las facciones del rostro. Lo mejor, es que puede realizarse de manera que el efecto de color favorezca la forma de tu cara. A continuación te decimos cuáles son los diferentes tipos de balayage que dominarán el 2021.
PUBLICIDAD
Para las caras redondas, el balayage debe hacerse muy cercano al área de la raíz, ya que de esta forma dará más luz a la parte alta de la cabeza y por lo tanto de creará una ilusión de alargamiento.
Para este tipo de rostro, se recomienda que se dejen las partes más claras a los lados de la cabeza o en la parte baja, comenzando en el área de la barbilla. En las caras con esta forma, se busca definir la mandíbula y evitar crear líneas rectas evidentes.
Tipos de balayage en cabello negro que dominarán las tendencias del 2021
Shadow toning
Esta nueva técnica combina el balayage con las baby lights para crear una apariencias más sutil de degradado en el cabello. Primero se hace una formula personalizada de tintes semi permanentes en la raíz que se deja por 15 minutos, después se aplica un toner en los medios y extremos.
Con esta nueva técnica se da más profundidad al color y se puede mantener el efecto sin necesidad de retocarlo cada mes, por lo que es ideal para las morenas con cabello oscuro ya que ilumina el cabello y degrada el color desde la raíz con un efecto sutil.
Foilyage
Esta nueva técnica es la evolución de la primera. La diferencia es que en lugar de realizarse al aire libre, como es el caso del balayage, se hace con ayuda de papel aluminio, lo cual permite que el tinte penetre más rápido en el cabello, creando mechas más definidas.
Es por eso que durante el 2021 el foilyage tomará mayor relevancia, ya que una de las tendencias más fuertes de este año en cuanto coloraciones es el contraste entre colores claros y oscuros, que permiten enmarcar el rostro y aportar un efecto de abundancia en el cabello.
PUBLICIDAD
Rubio platinado
Para las chicas más atrevidas, los tonos platinados pueden ser la mejor opción. Ya sea en un degradado o en un tinte completo, este color crea un look moderno y arriesgado. En el caso del segundo, se puede dar la raíz de su color natural y clarar el resto del cabello. Antes de realizarlo, debes tomar en cuenta que para lograr un tono muy claro, tendrás que pasar por varios procesos de decoloración, así que sé paciente y consulta antes con un colorista profesional.
Mocha
El efecto mocha combina tonos castaños claros y rubios para recrear los tonos de la bebida de café chocolate y leche. Se logra dejando la base oscura de su color natural y decolorando mechas con diferentes niveles de saturación. Esta técnica es ideal para dar dimensión y movimiento al cabello.
Beige
Las tonalidades beige combinan a la perfección con el cabello castaño. Puedes concentrar los reflejos en la parte de enfrente o combinarlos con un degradado para un efecto más armónico de puntas claras. Este año una de las tendencias más populares indica que los mechones cercanos al rostro se llevan visiblemente más claros que el resto del cabello.