Si quieres algo sencillo, pero elegante a la vez para las fiestas debes saber que las uñas de terciopelo son una tendencia que han estado imponiéndose en las últimas semanas y que va perfecto con los atuendos sofisticados que solemos colocarnos en esta ocasión especial.
Ya tenemos la Navidad encima y puede que aún no nos convenza ninguno de los estilos que hemos visto. Es hora de probar con las también conocidas como uñas velvet.
Uñas de terciopelo con acabado brillante
La revista Clara resalta que las primeras ideas de uñas de terciopelo fueron de la manicurista Amy Le, de Los Ángeles. Su estilo se hizo viral con un diseño de acabado brillante que a la vez genera un reflejo de aterciopelado genial.
Puedes llevarlas en cualquier color. El dorado queda espectacularmente bien, así como el plateado el rojo y todos los colores que apuntan para estas fechas.
Para lograr el efecto solo debes aplicar el polvo flocado (compuesto de masas de fibras diminutas) sobre la base de color. Después, remata el diseño con una capa generosa de esmalte transparente.
Con tonos suaves
La tendencia de uñas de terciopelo queda espectacular y sutil a la vez con colores suaves como el rosa o el beige. Es ideal si quieres llevar un look delicado para combinarlo con un maquillaje nude y gloss claro en los labios en esta navidad.
Colores morados
El tono morado se está llevando mucho. Es un color que se encuentra perfectamente en el límite entre lo claro y lo oscuro. Luego del boom que las uñas aterciopeladas han causado en Instagram, varias cuentas de diseñadores se han unido esta tendencia de velvet nails en diferentes colores e intentando distintas técnicas.
El resultado es una gran variedad de ideas de uñas sofisticadas que se hacen más llamativas con el factor “Navidad» y las fiestas de fin de año, saliendo elegantemente de lo común.
Debido a lo cool que lucen, reunimos las tres formas en que puedes obtener este look de uñas terciopelo en casa, que además te servirán de inspiración por si quieres pedirlas a tu manicurista. ¿Lista para tomar nota?
Uñas francesas
Uno de los encantos de las uñas de terciopelo es que podemos adaptarlas a nuestra preferencias. Un claro ejemplo de ello con los tonos naturales como la manicure francesa. Puedes dejar toda la uña trasparente o pintarla de beige y delinear de blanco las orillas. Incluso, puedes hacerte un pequeño diseño minimalista para darles un toque más chic a tus manos.
Acabado mate
Si lo tuyo no es el brillante, puedes lograr el mismo efecto aterciopelado pero con un acabado mate. El proceso es igual al emplear el polvo flocado, pero debes terminarlo con un esmalte trasparente mate.
Los grises
Unas uñas de terciopelo con tonos grises resulta ideal para la mañana y da una impresión glamorosa para la noche. Son otra de las opciones que se están llevando y que vale la pena probar.
Verde brillante
Uno de los colores más ideales para llevar las uñas de terciopelo en esta Navidad es el verde. Como todos los colores con los que se logra este efecto, solo tienes que aplicar un polvo terciopelo a las uñas. De esta manera le agregas textura y dimensión a la vista y al tacto.
Esta tendencia estuvo muy de moda en el 2012, pero con el tiempo se ha ideo desvaneciendo por nuevas opciones que han ido siendo desarrolladas por los diseñadores.
No obstante, la tendencia ha vuelto con todas sus fuerza en este 2020 y puedes llevarla tanto en uñas largas y cortas sin perder el efecto encantador que tiene el efecto aterciopelado.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.