Moda y Belleza

5 tintes de cabello para seguir luciendo joven después de los 30 años

Aunque no lo creas, los trucos para lucir más joven no solo se encuentran en un buen maquillaje sino también en los tintes de cabello.

Freepik

Las chicas siempre buscamos ir con las tendencias de cada temporada, no importa la edad. Pero una vez que cruzamos la barrera de los 30 años comenzamos a irnos más por aquellos estilos que nos hagan lucir más jóvenes, independientemente si está de moda o no. Y es allí cuando los tintes de cabello entran en el juego.

PUBLICIDAD

Casi como por arte de magia, hay algunos colores de cabello que los profesionales aseguran que pueden engañar a todos para que piensen que eres mucho más joven, y no todos son totalmente obvios. Aquí te dejamos cinco opciones bastante agradables que incluso algunas celebridades se atreven a usar.

5 tintes de cabello para seguir luciendo joven después de los 30 años

Caramelo

Según reseña el portal Byrdie, esta es una gran opción para las chicas de más de 30 años que buscan un cambio fácil que no sea demasiado extremo, y si bien funciona increíble tiñendo tu cabellera completa, otra alternativas a la que puedes acudir si no te agrada la idea de ir de lleno con el color es optar por unos reflejos. Si Jennifer Lopez puede usarlos, tú también.

«Para las morenas, agregar algunos reflejos de caramelo puede ayudar a suavizar los rasgos faciales», dice Peter Oon, estilista. Además, este look agrega dimensión al cabello, haciéndolo parecer tan voluminoso como lo era hace una década.

«Me encanta este estilo por muchas razones. Es juvenil, de bajo mantenimiento y recreable», agrega el estilista Erik Jordan, quien sugiere preguntarle a tu colorista por los reflejos de balayage que han sido tan demandados durante estos tiempos de cuarentena. «La técnica de la pintura a mano alzada tiene el efecto de verse bañada por el sol sin esfuerzo y crece sin una línea de demarcación».

Rubio fresa

PUBLICIDAD

Si tienes el cabello más claro que se ve un poco cenizo, deja ese tono opaco para cuando tengas más edad, ya que si pasas de los 30 años lo único que harás será lucir mayor. En cambio considera aventurarte con tintes de cabello de tonos más frutales: piensa en un rubio fresa para un look hermoso y delicado.

Nadie luce este tono rojizo como Emma Stone. «Agregar calidez a los tonos rubios en la gama entre los tonos miel y mantequilla le da a la tonalidad de tu piel y tu cutis un brillo juvenil», dice Oon. Solo asegúrate de ir al salón de belleza para un retoque cada seis semanas aproximadamente, de modo que puedas mantener el tinte rojizo brillante.

Ombré de rubio a moreno

Según el famoso colorista Matt Rez, agregar brillo y contraste al cabello es clave para lucir lo más joven posible después de los 30 años, e incluso antes de eso. Y una buena técnica para lograr este efecto es con un ombré con dos tintes de cabello base muy opuestos: amarillo y negro

Incluso en una trenza, esta combinación denominada “bronde” convierte a tu cabello en una sensación gracias al hermoso degradado que le da mucho brillo, iluminando así la sección más oscura. Según Rez, debes evitar un color que sea «demasiado monótono» y siempre enfocarte en traer «brillo y luz a tu cara».

Champán rosado

Los tintes de cabello de colores divertidos no son solo para adolescentes rebeldes. «Los tonos pastel han tenido un gran momento en los últimos años, apareciendo tanto en niñas como en mujeres maduras», dice la colorista, Estelle Baumhauer.

La esteticista Renée Rouleau revela que a sus más de 30 años ha lucido un suave color rosado sobre un tinte rubio durante los últimos años, y se ve más joven que nunca. «Una de mis estrategias personales para desafiar la edad es divertirme, tener el cabello teñido, ya que este estilo se asocia con ser joven, divertido y tener un espíritu aventurero. Entonces, ¿por qué no?», dice la experta.

Rubio castaño

Este tono fresco y moderno Rez implica una base más oscura y reflejos rubios cálidos y gruesos para conseguir un look más juvenil.

«Obtén este look comenzando con una base más cercana a tu color natural. Luego, pídele a tu colorista que use una combinación de reflejos de aluminio y balayage un par de tonos más claros que tu base para lograr una apariencia natural pero brillante», dice la colorista Emily Manatan.

Más de este tema:

Estos tintes de cabello te harán lucir más joven si tienes más de 40 años

Tintes para morenas claras que transformarán tu look en 2021

Destellos rubios estilo balayage ideales para iluminar tu rostro y son tendencia en invierno

Te recomendamos en video

Dale un giro a tu look con estos 3 peinados para cabello corto Dale un giro a tu look con estos 3 peinados para cabello corto

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último