Pasan los años y muchas cosas cambian, incluidos nuestros jeans. Después de varios looks con los que nos hicieron lucir fabulosas, su vida útil empieza a acortarse y parece que su único destino es pasar al olvido.
PUBLICIDAD
Pero como la moda se renueva, la buena noticia es que ese modelo que antes era skinny y ahora luce como mom jeans o tipo boyfriend por el uso, es apto para seguir formando parte de tus outfits con estas combinaciones.
Atuendos para sacarle provecho a los jeans viejos
Todas las que amamos utilizar nuestras prendas hasta el final para hacer valer la inversión, estamos de suerte. Este 2020 ha resurgido la tendencia de los pantalones anchos y el estilo oversize extra cómodo.
Quizás por un efecto colateral de la pandemia o porque simplemente cada vez más entendemos que vernos bien no es sinónimo de ir incómodas, esto calza perfecto en la misión de reciclar tu guardarropa.
Jeans rotos
Si tus vaqueros se desgastaron al nivel que se rompieron en la parte frontal, más que una mala noticia, es la manera en que la vida te demuestra que debes sumarte a este estilo casual y estiloso que llevan todas las influencers desde 2016.
De hecho, también puedes hacerlos en aquel que todavía no ha sufrido el paso del tiempo pero estás aburrida de verlo siempre igual, utilizando papel de lija, tijeras, una pinza de depilar para retirar los hilos del corte y un cepillo.
PUBLICIDAD
Eso sí, ten en cuenta que debes ser precisa al momento de seleccionar dónde harás los agujeros para no mostrar más de la cuenta.
Lo mismo aplica cuando ellos comienzan a romperse por sí solos, es un rotundo NO en la zona de la entrepierna, los glúteos y en la parte más superior de los muslos. En este caso, es preferible ir a la tienda por unos nuevos u optar por parches.
A la hora de combinarlos, te recomendamos que los utilices en reuniones informales en compañía de otros básicos como camisetas pero si quieres elevar el nivel de tu look, unos stilettos y un blazer harán el trabajo más fácil.
Parches salvadores
En el mismo orden de ideas, para reinvenciones y segundos aires, los ‘patched jeans’ son los mejores. Estos son aquellos que tienen parches que justamente buscan dar esa apariencia original de que tenemos un pantalón híbrido.
Según Vogue, son parte de ese selecto grupo de vaqueros que no podemos dejar de tener para 2021 al estar en tendencia, pero fácilmente los puedes hacer con los tuyos viejos, colocando porciones de denim diferente sobre ellos.
También existe otra corriente que consiste en tapar los agujeros por la parte de abajo con telas divertidas y así darle un giro de 180 grados a tu prenda. Escoge la que mejor vaya contigo.
Muy holgados
Si en cambio, producto de tantas lavadas tus jeans se estiraron, hay dos prácticas que te servirán para continuar viéndote radiante con ellos.
La primera, es que utilices un dobladillo en la bota cada vez que salgas a la calle. Este te ayudará a mejorar el aspecto de tu silueta debido a que los largos hasta el tobillo visualmente te agregan centímetros de más.
Además, llevar una bota ancha y demasiado extensa cuando el corte del pantalón original no es así, solo hará que acortes tus piernas y te veas desprolija.
El otro aspecto es que lo combines con tops o un body más ceñido que genere un balance con el volumen de la parte inferior. Si eres de baja estatura, esto es imprescindible para no excederte con los oversize.
Más de este tema:
Las reglas que hay que seguir después de los 40 años para verse fabulosa en leggins
Si tienes piel morena, estos son los colores perfectos para llevarte todas las miradas con tus looks
Los pantalones jazz son la tendencia que toda mujer de 50 años debe tener para lucir un cuerpazo