Toda mujer que va sumando edad y experiencia sabe que un buen look nunca está completo sin tener diseños de uñas perfectos, porque los esmaltes descarapelados y la manicura deforme no generan buena impresión.
PUBLICIDAD
Además, tener las manos perfectas en los tonos adecuados puede resultar muy útil para reducirse años, verse fresca o hacerle una declaración al mundo de que te queda mucho por ofrecer.
Diseños de uñas elegantes para mujeres maduras
A los 30 años
Los 30 son los nuevos 20 años. Con el paso del tiempo aprendimos que esta década es la mejor porque tenemos la experiencia de todo lo vivido pero conservamos la misma energía y juventud para dedicarnos a nuestros sueños.
Por eso, tus diseños de uñas deben orientarse a reflejar tu personalidad en tonos y tendencias que se adapten a ti, bien sea en esmaltes con acabado matte, efecto piedras preciosas, tipo espejo, con relieves, estampado carey, entre otros.
Para este otoño-invierno, te recomendamos que sigas el consejo de los especialistas con los colores que están de moda: nude, marrón o terracotas con matices naranjas, rojo burdeos o borgoña, azul metalizado, gris claro, verde oscuro, malva y los básicos, blanco y negro.
De igual manera, aprovecha la cercanía de las fiestas para explotar el brillo en tus manos de forma sobria y delicada para llamar la atención.
PUBLICIDAD
A los 40 años
En esta década, los clásicos combinan muy bien. Por esto, integra la manicura francesa en todas sus presentaciones para ir renovando tu look.
De forma tradicional, con puntas de colores, francesa invertida, doble francesa, en diagonal o asimétrica, son varios modelos con los que puedes jugar.
Si quieres lucir más moderna, Vogue afirma que “las formas geométricas, ya sean semicírculos, medios triángulos o líneas verticales vienen pisando fuerte esta temporada”, por lo que son una opción infalible y versátil.
No te dejes llevar por restricciones en cuanto a colores. Disfruta divirtiéndote con los tonos que van haciéndose populares, aquellos que sean tus favoritos o los que combinen con tu outfit.
No obstante, ya es momento que empieces a considerar que los tonos cetrinos, amarillos y verdes, tienden a darle un color poco saludable a la piel de nuestras manos, según reseñó ABC.
Considera empezar a llevar uñas menos largas, en formas cuadradas o almendradas, para que tus manos se vean más sofisticadas. Escoge otros clásicos como una bella manicura roja uniforme, que transmite sensualidad y alegría.
Después de los 50
Ya a los 50 sabemos de sobra lo que nos va bien y qué es lo que realmente queremos. Los expertos recomiendan trabajar especialmente con manicuras lisas en tonos neutros, rosas y pasteles, bien sea uniformemente o alternando los tonos.
En el mismo sentido, es preferible evitar diseños de uñas sobrecargados o en tonos oscuros, pero esto no significa que te relegues a las nuevas técnicas.
Un delicado ‘ombré nails’ se verá muy bien y puedes adaptar el tono de la transición a los que combinen mejor contigo o con tu outfit.
Igualmente, juega con el acabado de los barnices, incorporando aquellos que tienen efecto glitter, matte o metalizado en pequeños detalles de las manos.
Los diseños dibujados también son permitidos pero hazlo en la misma gama de nudes o blancos, con líneas finas y delicadas, en un par de dedos. No abuses de la pedrería porque se verá sobrecargado, cuestión que te sumará más edad.
Más de este tema:
Diseños de uñas femeninas y elegantes que te harán lucir más joven
Diseños de uñas tan discretos y nude ¡que parecen sin pintar!
Diseños de uñas coquetas y femeninas sobre base transparente para las amantes de la discreción