Tener unos labios gruesos, son el deseo de muchas mujeres.
PUBLICIDAD
Algunas, recurren a inyectarse ácido hialurónico, pero si no deseas un gran cambio, te contamos trucos de maquillaje para hacerlos visualmente más anchos, según Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, para la revista Vogue.
- Usar solo una barra de labios: «El proceso correcto para aumentar el tamaño del labio, solo con el uso del lipstick, es utilizar un pincel para perfilar el contorno y rellenar con el mismo, intentando que sea un color no muy oscuro y un tanto llamativo para conseguir un efecto de mayor volumen», explicó el especialista.
- El truco del perfilador: «Se puede conseguir el mismo efecto que con el labial pero de manera más sencilla, ya que puedes dibujar fácilmente el contorno del labio. El perfilador siempre tiene que ser un tono más claro que la barra de labios para engrosarlos, ya que si utilizaras una tonalidad más oscura que el labial, se conseguiría el efecto contrario», aseguró Álvarez.
- Gloss: el gloss, juega un papel muy importante para que tu boca se vea grande y jugosa. «El gloss es un aliado perfecto para conseguir más volumen porque el ** efecto óptico hará que tus labios parezcan más gruesos. ** Para más volumen, puedes añadir una segunda capa de gloss en el centro del labio inferior «, contó el maquillador.
- Tonalidades que favorecen y tonalidades a a evitar: si tienes los labios finos, Miguel Ángel recomendó usar tonos melocotones, corales o rojos. Los colores de los que debes huir son oscuros, como los granates, grosellas y burdeos.
- El truco del corrector: el especialista, reveló que también suele «aplicar un poco de corrector un tono más claro que la base alrededor de ellos. «Esto hará que parezcan más gruesos y, corrigiendo el trazo, conseguirás un acabado perfecto «, afirmó.
Ya sabes, el maquillaje hace milagros así que ¡a pintarte los labios!