El 2021 llegará con nuevas tendencias de belleza para revivir nuestra melena con colores y formas que transformarán nuestro look. Sin embargo como cada año también hay algunos cortes de cabello que dejaremos de ver en los próximos meses y que cambiarán nuestra perspectiva sobre los estilos frescos y modernos.
PUBLICIDAD
En 2021 las tendencias se inclinan a la naturalidad, dejando de lado los peinados y cortes que requieren de estilismos complicados, ya que si algo nos ha enseñado la pandemia es a disfrutar de la comodidad y de los cortes de bajo mantenimiento que nos permiten pasar más tiempo lejos del salón de belleza.
Los cortes de cabello que ya no veremos en 2021
XXL
El cabello extra largo y parejo que estuvo en tendencia durante todo el año, fue la mejor forma de llevar el cabello extra largo y con raya recta de lado o al centro. El cabello recto, es otro de los estilos ‘retro’ que regresan para transformar nuestra cabellera en 2021. Este corte aporta volumen y una apariencia despreocupada. Lo mejor, es que en este año ya no se llevará con estilos pulidos ni complicados, ya que lo mejor es llevarlo al natural.
Bob asimétrico
Los cortes asimétricos fueron los preferidos durante años pasados, pero en 2021 no se verán más. Se consiguen recortando más la parte posterior y dejar la parte frontal más larga, para crear una linea diagonal de perfil. Este estilo se cambiará por un blunt bob que puede llevarse justo por debajo de la mandíbula o por encima de los hombros.
Fleco recto
El flequillo recto a la altura de las cejas ya no será el preferido de las celebridades, si bien es perfecto para las chicas con frente muy amplia o que desean destacar sus pómulos, en este año se prefieren los flecos desenfadados y no tan perfectos.
PUBLICIDAD
Si ya tienes un fleco recto, puedes recortarlo ligeramente más arriba de las cejas para darle tiempo de crecer, e incluso peinarlo de lado cuando ha rebasado su largo.
Corte en V
Este corte clásico y sencillo, que es el preferido de las cabelleras rizadas, ya no se llevará en 2021. En su lugar veremos cortes degrafilados, en capas o rectos.
La diferencia entre el cabello lacio y rizado, es que en el caso del segundo, se debe acentuar más la forma que se elija, ya que de lo contrario la textura puede hacer que se difumine. Para estilizarlo, recuerda usar productos específicos para cabello rizado y aplica un poco de crema para peinar sobre el cabello húmedo en movimientos ascendentes para evitar romper las ondas.
Lob pulido
El corte lob con peinados ‘de salón’ dejará de verse en 2021, en su lugar llega el ‘shag’, que regresa para darle un look más rockero y arriesgado al cabello. Se compone de varias capas marcadas que aportan volumen y textura. Puedes acompañarlo de un flequillo o llevarlo en su forma clásica. Este corte de cabello es ideal para complementarlo con un fleco relajado. Si deseas hacerlo, tienes dos opciones:
Te recomendamos en video:
Más de este tema: