El corte bob seguirá siendo uno de los estilos más solicitados del 2021, ya que el cabello corto se ha convertido en el preferido de las mujeres prácticas que aman su libertad. Para hacer que el bob destaque es necesario acompañarlo de un efectos de color que ilumine el rostro y le dé mayor brillo al pelo. Es por eso que hemos reunido las tendencias que dominarán el año y que lucen mejor en cabello corto.
PUBLICIDAD
Estos colores, nos ayudarán a proyectar nuestra mejor versión durante la temporada de fiestas, y a recibir el comienzo de un nuevo año completamente renovadas. A continuación te presentamos una guía de los tonos de cabello que debes tomar en cuenta si planeas realizar un cambio de look próximamente.
Efectos de color para cabello corto que dominarán el 2021
Chunky Highlights
Las luces marcadas en el cabello regresarán para convertirse en la tendencia preferida de las influencers y celebridades, solo que a diferencia de los 2000’s, en esta ocasión se concentrarán en la parte frontal para iluminar el rostro.
Rojo cobrizo
Para las pieles cálidas, este tono es el complemento ideal, ya sea en un tinte completo o acompañado de efectos de iluminación que aporten mayor movimiento y dimensión al cabello para dar una apariencia de más volumen. Este color, se caracteriza por aportar tonos rojizos oxidados que hacen que el cabello rizado u ondulado luzca con los reflejos del sol.
Para revivir el aspecto del cabello, se recomienda elegir luces en secciones del cabello sobre una base oscura, de esta manera se imita el reflejo del sol a la vez que se le agrega un toque de color que resalta las tonalidades de la piel morena.
PUBLICIDAD
Reflejos sutiles
Una forma para mantener la apariencia natural de cabello y aportarle brillo es mediante creando mechas más claras que imiten el reflejo del sol. Los tonos caramelo aportan calidez y movimiento al cabello oscuro, pueden llevarse en efectos sutiles como baby lights o en degradados de color como un balayage.
Efecto tweed
Este efecto nace como contra parte al balayage que marcaba una gran diferencia entre los tonos de la raíz y los tonos de las puntas. En cambio el efecto tweed, imita la apariencia de la tela que lleva este nombre por medio de luces en mechones muy finos, distribuidas en el cabello para crear un contraste mucho más sutil y menos agresivo en el cabello.
Luces caramelo
Para mantener una imagen natural, crea luces en tu cabello de color caramelo. Este efecto crea dimensión y aclara el cabello de manera sutil. Esta técnica es ideal para quienes prefieren los cambios graduales, además de que es muy fácil cambiar el color a más oscuro dependiendo de la temporada. Lo mejor es que puedes llevarlo en cabello largo o corto.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: