Danny es abiertamente trans y en los últimos años se ha convertido en una voz para la comunidad LGBTQI. Su historia ha sorprendido al mundo pero es momento de que todos se concentren en el poderoso mensaje que hay detrás.
PUBLICIDAD
El influencer anunció su embarazo en abril con una foto que se viralizó en redes sociales. En ella aparece sosteniendo su ultrasonido con la descripción: “Nací junto a un bebé milagroso, así que tiene [sentido que] dé a luz a uno…Pequeño, tu papá está tan emocionado de saludarte. Nunca dejes de soñar y sigue derribando puertas para que otros pasen «.
Ahora, Danny compartió el impactante momento en que dio a luz a bebé Wilder.
«No puedo esperar para compartir esta experiencia con todos ustedes, pero por ahora, voy a volver a mirar a mi bebé. ❤️», escribió.
Las imágenes en su cuenta de Instagram son impactantes pero plasman a la perfección la fortaleza de los seres humanos. Dar a luz no es cualquier cosa y cuando eres un hombre trans, el mundo puede no entender muchas cosas y caer en demasiados prejuicios. Es por eso que Danny decidió compartir con el mundo su proceso.
«El momento en que mi Wilder conoció al mundo. Wilder nació con un peso de 7 libras 4 oz y 20 pulgadas de largo. Este pequeño vino tan rápido después de que comencé a pujar hasta que mis labios se dividieron por la mitad, además de necesitar cinco puntos internos. Hasta que sanen, tengo cuatro labios vaginales y nunca me he sentido tan mal por las heridas de batalla en toda mi vida»
PUBLICIDAD
El parto fue en el agua, un proceso que se ha popularizado en los últimos años porque facilita la dilatación, además de que no requiere epidural.
Por supuesto, hay un gran estigma sobre ser un papá trans, no importa qué tan abierto esté a hablar de ello, la sociedad parece no estar lista para ver a un hombre embarazado.
Pero todo es culpa de la construcción machista bajo la que hemos crecido que dice que sólo las mujeres menstrúan por lo que sólo ellas pueden embarazarse y tener a los hijos. Esto es algo de lo que Danny es muy consciente.
“Ven que mi género no cuantifica la calidad de la atención que puedo brindar a los niños; mi amor y pasión por los niños [lo hago]. Como hombre, puedo ser madre, crianza y ser un ejemplo de masculinidad positiva al mismo tiempo. Me esfuerzo por crear un entorno en el que mis hijos se sientan seguros para deshacerse de los estereotipos y las etiquetas
A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, los jóvenes se sienten más capaces de expresar su sexualidad y/o género con el que mejor se identifiquen. Estamos en un momento en el que debemos aprender más para poder entender, respetar y ser más empáticos.
«Este embarazo me ha enseñado mucho sobre la confianza en mí misma, en mi cuerpo y en mi intuición. Así que di un salto de fe y recreé todo mi equipo de partos. Esa decisión fue una de las mejores que tomé durante todo mi embarazo. La energía que mis parteras aportaron a mi nacimiento fue todo lo que había soñado».
Cada vez hay más posibilidades de poner el tema sobre la mesa, aunque muchos no escuchen o entiendan, son las nuevas generaciones las que se están encargando de luchar por ser escuchados y por validar sus derechos.
Con la reciente noticia sobre Elliot Page, la comunidad trans ha estado en la mira y sin duda ha sido el momento idóneo para que todos entendamos lo que significa ser trans.
Las figuras públicas y los influencers como Danny están jugando un papel clave en todo esto ya que están aprovechando su alcance para que el mensaje llegue a todos como una lección de aceptación y tolerancia al otro.
Más de este tema
Elliot Page no está «confundido» y es momento de entender su identidad
Hombre transgénero comparte su embarazo y da una lección de aceptación
Victoria Volkóva se convierte en la primer mujer trans mexicana que posa para Playboy