Un granito dijo presente en tu cara y estás a punto de ponerte una máscara para que no te reconozcan, pues presta atención, en esta oportunidad te presentamos 3 mascarillas caseras para lograr un rostro libre de acné. El acné es la presencia de lesiones en la piel, se presenta en forma de circulitos inflamados. Estas lesiones suelen ser granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados, como quistes.
Calma y tranquilidad, los brotes son procesos temporales y existen muchas formas de eliminarlos y una de ellas es con la utilización constante de mascarillas naturales. Aprovechando las bondades de los alimentos que regala la naturaleza.
En la adolescencia es normal por los cambios hormonales, pero en el caso de los adultos, se produce porque la grasa generada por las glándulas sebáceas obstruye los poros de la piel, facilitando el desarrollo de bacterias, que causan una infección y un proceso inflamatorio que caracteriza el fastidioso acné.
Causas generales de la aparición del acné
La producción excesiva de grasa por las glándulas sebáceas
Alteración hormonal. Puede ser por desequilibrio durante la menstruación, el embarazo o la menopausia.
El estrés puede ser otra de las causas de este tipo de acné, ya que aumenta la secreción de cortisol, una hormona que se rige por mecanismos similares a los andrógenos.
También puede ser por el consumo de algunos medicamentos, cosméticos que producen algún tipo de alergia.
En un adulto la presencia de acné pudiera ser por causa de una diabetes tipo 2.
Síndrome de ovario poliquístico.
Trabajar en un ambiente con grasa ambiental como cocinas en las que hay freidoras.
El acné puede presentarse a cualquier edad afecta, sobre todo, a la zona T de la cara –frente, nariz y mentón, si tienes un acné bastante avanzado, puede entonces aparecer en zonas como el pecho y la espalda.
Cómo determinar si tienes acné
Es bueno que conozcas los síntomas del acné para que tomes las acciones necesarias a tiempo. Para evitar daños profundos en la piel y cicatrices.
Granos de color rojizo.
Granos con pus o pústulas.
Nódulos. Granos grandes, sólidos y dolorosos bajo la piel.
Diagnóstico del acné
Te dejamos la receta de 3 mascarillas perfectas para eliminar el acné. Toma nota.
Mascarilla de Miel
La miel es un excelente antioxidante, previniendo así el envejecimiento, hidrata la piel , favorece la cicatrización y es un poderoso antibiótico natural que contribuye a eliminar las bacterias, por lo que es perfecto para eliminar el acné.
Ingredientes
2 cucharadas de miel pura
Modo de aplicación
En la piel limpia y seca aplica una capa de miel por todo el rostro, puedes ayudarte con un pincel. Deja actuar durante 15 a 20 minutos y retira con agua tibia. Con esta mascarilla para un mejor resultado aplica crema hidratante en el día además de protector solar y en la noche crema humectante para dormir.
Mascarilla con aloe vera y miel
El aloe vera junto con la miel tiene muchas ventajas para la piel, especialmente para aquellas que sufren de acné.
La unión de ambos ingredientes te brindará una mascarilla con vitaminas A, C, F, B y B12 los cuales mantendrán tu piel rejuvenecida, hidratada y más suave.
Ingredientes
1 cristal de aloe vera
2 cucharadas de miel
La clara de un huevo
Modo de preparación
Colocar el cristal de sábila y triturar, aplicar la miel y la clara, mezcla hasta lograr una mezcla homogénea. Aplica durante 15 o 20 minutos, con el rostro previamente limpio. Retirar con agua tibia. Esta mascarilla puedes aplicarla dos veces por semana.
Mascarilla de aceite de coco y banana
Esta mascarilla es genial para eliminar la sequedad, hidratar y humecta la piel, además ayuda a prevenir el acné.
Ingredientes
Puré ½ pieza de banana madura.
1 cucharada de aceite de coco.
Modo de preparación
En un envase limpio y seco colocar la banana y triturarla, luego agregar el aceite de coco y colocar la mezcla sobre el rostro limpio y seco, también puedes colocar en el cuello. Dejar actuar 20 minutos en secarse por completo. Lavar con abundante agua y seca la cara con una toalla.
Más de este tema:
Mascarillas reparadoras con gelatina y linaza
Trucos para un maquillaje de cejas rejuvenecedor para mujeres de 40 años o más