Un cabello largo y sano es lo que muchas deseamos lucir. Incluso, hemos recurrido al estiramiento de los secadores para hacerlo crecer más rápido, lo que termina dejándolo más quebradizo y opaco. Por eso te enseñamos a preparar una mascarilla de aloe vera que tendrá resultados increíbles.
PUBLICIDAD
Los tratamientos naturales son cada vez más empleados en el mundo de la belleza. No tienen el riesgo de los efectos secundarios que pueden tener los productos químicos y brindan el mismo resultado, pero de una forma natural.
El cabello muchas veces deja de crecer por la obstrucción de los folículos pilosos. Esto a causa de la edad, el abuso de químicos y la exposición a agentes agresores. Para solventar este problema debemos tratarlo de raíz. Así que toma nota:
Modo de preparación de la mascarilla de aloe vera
La preparación y aplicación de la mascarilla de aloe vera es sumamente sencilla. Solo necesitas media taza de gel de aloe vera y una cucharadita de romero.
Lo primero que debes hacer es lavar bien la penca de aloe vera., pelarla y extraer el gel hasta que puedas completar la mediata taza. Agrégala a un recipiente limpio y seco y añádele la cucharadita de aceite de romero.
Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se encuentren perfectamente integrados y logres obtener una pasta homogénea.
Una vez que tengas la mascarilla de aloe vera lista, aplícala sobre tu cabello limpio tal y como si se tratara de un champú. Comienza desde la raíz hasta llegar a las puntas. Deja actuar el tratamiento por 10 minutos y, pasado el tiempo correspondiente, enjuaga con agua tibia y asegúrate de eliminar todo residuo de tu cabello.
PUBLICIDAD
Te sugerimos aplicar esta mascarilla todas las veces que sea posible durante la semana. Mientras más seas constante con ella los resultados serán más rápidos y mejores.
Acude a las mascarillas naturales y evita exponer tu melena de forma frecuente a químicos. De igual forma aléjate de los aparatos térmicos como lo son la plancha y secadora.
La efectividad de este tratamiento
La mascarilla de aloe vera es efectiva porque se trata de un producto que estimula el crecimiento del cabello de una manera natural. Acelera el proceso y haciéndolo de una vez sano y nutrido.
Esta planta ayuda a liberar las impurezas que puedan encuentran en los folículos pilosos, logrando que el cabello salga libremente de una forma más fuerte y rápida.
Además, a esto le sumamos el romero, que también es eficaz cuando se trata de estimular el crecimiento del cabello. Como premio extra, es muy útil para cubrir las canas. Esto en el caso de que las tengas.
El romero también combate la caída del pelo debido a que contribuye a que fluya más sangre de lo común a los folículos pilosos y al mismo tiempo los nutre. Asimismo, evita elimina el exceso de sebo y la aparición hongos o infecciones capilares.
Una investigación realizada por la Universidad de Kadai en Osaka, en Japón comprobó mediante la aplicación de romero en ratones con pérdida de cabello debido la testosterona, podía retrasarse gracias a que el romero es capaz de evitar que algunas sustancias se unan a los receptores hormonales que puedan atacar los folículos pilosos.
Más de este tema:
- Cortes de cabello ideales para mujeres con rizos que quieren estilizar su rostro
- Dale color a tu cabellera con este tinte rojo champaña, ideal para chicas de piel morena
- Cortes de cabello largo en capas degrafilado para afinar el rostro que debes probar si tienes 30