A medida que avanza la cuarentena, seguro ya estás pensando en cambiar el estilo de tu manicura, y no solo en lo que se refiere a la pintura o los curiosos diseños que puedas hacerte en ellas sino ir más allá con otros tipos de uñas artificiales como las acrílicas, de gel o las novedosas hechas de “seda” para aprovechar todos sus beneficios.
PUBLICIDAD
Hay muchas razones para usar uñas artificiales: quizás vas a una boda o reunión y quieres lucir elegante, así sea a distancia. O quizás has tenido problemas para hacerlas crecer y necesitas un poco de ayuda extra de manera más inmediata.
Conoce todos los beneficios de los diferentes tipos de uñas artificiales que puedes pedirle a tu manicurista
Lo cierto es que independientemente de las razones que tengas, las uñas artificiales tienen muchos beneficios y por tanto son muy utilizadas por muchas mujeres, siendo uno de los pedidos más frecuentes para los manicuristas.
Pero si aún no te decides cuál de ellas aplicar, te dejamos algunos datos de las uñas acrílicas, de gel y de seda para que puedas saber cuál de todos sus beneficios se adaptan más a tus necesidades.
Uñas acrílicas
Según reseña el portal Radiance, las uñas acrílicas son una combinación de un monómero líquido y un polímero en polvo que crean una capa protectora transparente y dura sobre sus uñas naturales.
Para la aplicación, tu manicurista mezclará un líquido con un polvo y aplicará la mezcla sobre tus uñas. Por lo general, las cubrirán en su totalidad, aunque a veces solo agregará una forma flexible que pueden esculpir para extenderlas, pero debe trabajarse rápidamente porque el producto se endurece al ser expuesto al aire.
PUBLICIDAD
En relación al mantenimiento, cada dos o tres semanas, debes regresar al salón de belleza para que las retoquen. Tu manicurista lijará suavemente el borde acrílico más cercano al lecho ungueal y luego rellenará el área vacía entre este y la uña acrílica existente.
Cuando quieras eliminar tus uñas acrílicas, el experto calificado lo hará con bastante facilidad, sin forzar ni “hacer palanca”, después de remojar sus manos en quitaesmalte durante 15 minutos.
Dicho esto, los beneficios de estas uñas artificiales consisten en proporcionar un lienzo perfecto para aplicar color gracias a su material transparente. También son duras y muy robustas, por lo que no son propensas a quebrarse fácilmente y a durar mucho más con el mantenimiento adecuado. Y por supuesto, una de sus grandes ventajas consiste en su fácil remoción.
Uñas de gel
Las uñas de gel son diferentes a las acrílicas, ya que no son una extensión de tus uñas naturales, sino que son un esmalte que puede durar hasta 2 semanas. El esmalte en gel se aplica de manera similar a uno normal, pero en lugar de dejar secarlo, se solidifica con luz ultravioleta. El resultado es una manicura brillante y sin astillas.
En relación a su mantenimiento, al igual que las uñas artificiales acrílicas, las de gel crecen junto con las tuyas y deben retocarse cada dos o tres semanas. Tu manicurista lijará suavemente el borde de gel más cercano al lecho ungueal y luego rellenará el área vacía entre este y la uña de gel existente.
Si ya no quieres seguir con este estilo, puedes eliminar la mayoría de las uñas de gel sumergiéndolas en quitaesmalte. Parte de esta composición en gel está llena de esmalte, lo que hace que se pueda aflojar lo suficiente como para quitarla sin resecar las manos.
Dicho esto, básicamente sus beneficios consisten en dejar un aspecto natural, brillante y recién arreglado, pueden durar hasta 14 días, el tiempo de secado es más rápido, son más flexibles que las uñas acrílicas y más sencillas de retirar también.
Uñas de seda
Estas envolturas de tela se pegan en su lugar para fortalecer las uñas débiles o ayudar a que crezca una agrietada. Algunas envolturas están hechas de seda, pero otras están hechas de lino, papel o fibra de vidrio.
Tu manicurista ajustará el material a la forma de tu uña, lo mantendrá en su lugar y luego aplicará pegamento. Las uñas de seda están diseñadas para ser temporales y los adhesivos se aflojarán en dos o tres semanas, o antes si las los platos a mano sin guantes. El experto en uñas también puede quitarlas o volver a aplicarlas en tu visita de mantenimiento a través de una técnica de envolturas de quitaesmaltes.
Dicho esto, básicamente sus beneficios consisten en ser un producto fino que le da flexibilidad además de un aspecto natural combinado con el brillo asociado a las uñas de gel. También pueden durar hasta 14 días y su técnica de remoción mediante envolturas de quitaesmaltes no deja las uñas secas, delgadas o rasgadas.
También te podría interesar:
Diseños de uñas para llevar en Navidad (y no son las típicas rojas con verde)
Uñas almendras nude, la manicura clásica de JLo ideal para mujeres de 50
Estos son los diseños de uñas degradé ideales para llevar en las últimas semanas del año