Las uñas cortas están de moda y ofrecen un estilo delicado sin dejar de lado lo moderno. Una de las tendencias que más ha destacado en el nail art es el de media luna y combinado con esta longitud te ofrecerá el look más sofisticado que puedas imaginar.
PUBLICIDAD
En el mundo de las manicuras todo es válido, por eso existe una gran diversidad y estilos para todos los gustos, pero, en las últimas temporadas, las uñas cortas parecen haberse impuesto.
La creatividad en este tipo de formas, en las que hay menos espacio, se ha disparado y cada vez son más los diseños que lucen hermosos.
En este sentido, los diseños de medialuna son ideales, ya que son la mezcla perfecta entre los estilos más clásicos del nail art y esas propuestas modernas que están arrasando en el mercado.
De esta manera, si eliges este look, lucirás hermosa en cualquier situación y tu manicura contará con la mejor versatilidad para adaptarse a todos los atuendos que quieras lucir.
No importa si se trata de un evento muy formal, un almuerzo con amigas o, sencillamente, un día cotidiano en el trabajo, este diseño funcionará a la perfección.
¿Cómo es el diseño medialuna?
Este estilo es muy común y conocido porque nace como una variación de las uñas con las clásica franja francesa.
PUBLICIDAD
La idea resulta simple, en lugar de hacer la francesa en la punta de la uña, se realiza en la base, conectando así con la cutícula.
Con esto se lugar un efecto de medialuna, ya que, al seguir la misma forma de la punta, da la apariencia de un semicírculo muy similar a la que tienen las lunas en determinados momentos.
Existen muchas versiones de este estilo, ya que puede hacerse sin ninguna base, combinando varios colores o, incluso, retirando el color en esa área para que el espacio quede desnudo.
No importa cuál sea tu estilo, este tipo de manicura se puede adaptar a tu personalidad, de manera que lo único que necesitas es un poco de ingenio para lograr la mejor opción para ti.
Otra de las grandes ventajas de este nail art es tan sencillo de lograr que puedes hacerlo en tu casa, pero puede tener tantas variaciones que puedes poner a volar tu imaginación cuando vas a un especialista.
Ahora solo debes poner en marcha tu imaginación con algunas manicuras que puedan inspirarte y para eso, aquí te mostraremos algunas de las opciones que existen y se encuentran en tendencia.
Uñas cortas con diseño medialuna
Básicas
Se caracterizan por tener la forma clásica de la medialuna, además de jugar con tonos nude o claros y clásicos. Generalmente, en estos casos, la medialuna se hace con el tono más claro.
Diferentes tonos de una gama
Así como en las manicuras tradicionales, puedes jugar con la gama de colores que usas para decorar cada uña. Por ejemplo, puedes usar diversos tonos de verdes para lograr un look más divertido si dejar de lado la sencillez.
Base desnuda
La medialuna puede ser sin color en la base, es decir sin pintar esa zona para que se vea desnuda, eso hará que el contraste sea mucho más notorio.
Dorado
También el dorado es una opción válida si deseas dar más elegancia y formalidad a tu estilo. Puedes seleccionar el dorado para realizar la figura o combinarlo con otro color.
Con francesa tradicional
Un diseño llamativo y hermoso es combinar la medialuna con una francesa tradicional, así la uña destacará con ambos diseños en uno.
Con diseño
La personalización también es posible con este estilo, ya que puedes pedir que la franja tenga una forma específica como una sandía, una flor o un sol.
Contraste
Utiliza un tono claro y uno oscuro si quieres que sea mucho más notable. Esto es una opción perfecta si quieres combinar tus uñas con outfit específico.
Más sobres este tema:
Estos son los diseños de uñas degradé ideales para llevar en las últimas semanas del año
Diseños de uñas “black and white” ideales para llevar un estilo sofisticado y clásico
Diseños de uñas en tonos rojos: la tendencia que dominará en este fin de año