Si estabas pensando en dejarte crecer el flequillo entonces llegaste en el momento indicado ya que este estilo está por todos lados este año. También es bastante popular para todo tipo de cabello, desde el rizado hasta el ondulado, incluso la textura lisa. Y por supuesto hay muchísimos estilos como el de cortina, corte recto, micro y enmarcado que vienen muy bien este año.
PUBLICIDAD
Pero considerando que son un estilo retro, es posible que te estés preguntando: ¿Están los flequillos de moda en este momento? Por suerte para ti, la respuesta es un rotundo sí. «Creo que la gente está buscando una forma divertida de hacer un cambio y hacer que las cosas sean emocionantes en estos tiempos inciertos», explica Bryce Scarlett, estilista de celebridades que ha trabajado con Margot Robbie, Brie Larson y Gigi Hadid.
Todo lo que debes saber antes de dejarte crecer el flequillo, según los expertos
Así que ya que estás decidida a empezar con este estilo retro para tu cabello, te dejamos algunas cosas que deberías tener en mente si realmente estás comprometida con la idea de dejarte crecer el flequillo, reseñadas en el portal Women’s Health.
Los flequillos tardan aproximadamente un año en crecer
A pesar de que el flequillo siempre estará de moda, hay algunas cosas que Bryce recomienda que tengas en cuenta. «Los flequillos son un gran compromiso, ya que puede llevar hasta un año hacerlos crecer», dice. «Recomendaría comenzar con uno más suave y delgado, y siempre puedes ir más grueso a partir de ahí».
Asegúrate de tener una idea coherente del flequillo que deseas
Si estás pensando que quieres un flequillo, deberías poder encontrar al menos algunos estilos que te interesen para mostrárselos a tu estilista. Si no puedes, es posible que estés siendo demasiado específica o adulando una apariencia poco realista, explica Bryce.
¿Con qué frecuencia debes recortarte el flequillo?
Ahora que tienes tu flequillo teórico, es hora de pensar en el mantenimiento. Bryce dice que la frecuencia con la que te lo debes cortar depende totalmente de tu estilo. «Si son extremadamente contundentes y gruesos, córtalos cada tres a seis semanas. Si son más delgados y suaves, yo diría que cada ocho a doce semanas», dice.
Ve al salón cada vez que quieras cortarlo
«Recomendaría encarecidamente utilizar a un profesional si es tu primera vez o si estás buscando un nuevo estilo de flequillo», dice Bryce. «Sin embargo, una vez que estés allí, puedes pedirle al profesional que te ayude a aprender cómo cortarlo en casa».
PUBLICIDAD
Claro, puedes cortar tu flequillo en casa cuando lo desees y si tienes las herramientas adecuadas. Pero, honestamente, puede que ese no sea el movimiento más inteligente, especialmente si quieres uno súper preciso y de corte limpio.
Se ven bien en todo tipo de cabello
Los flequillos se ven bien en literalmente cualquier tipo de cabello, desde súper rizado hasta muy liso. Lo único que difiere es cómo los cuidas. «Lo único a considerar es que si tienes el cabello rizado, el período de crecimiento es aún más largo», dice Bryce. «Es más un compromiso con el cabello rizado, ya que seis pulgadas en un rizo apretado parecen de dos a tres pulgadas».
Debes elegir el estilo según la forma de la cara
A pesar de que hay un estilo de flequillos para todas, eso no significa necesariamente que todos los tipos se vean bien en cada persona. Bryce recomienda asegurarse de que el modelo que vayas a hacerte sea favorecedor para la forma específica de tu rostro. «No todos los estilos son adecuados para cualquiera», dice, por lo que debes consultar a tu estilista antes de elegir uno en específico.
Utiliza fotografías de celebridades que se parezcan a ti
«Un gran truco es hacer referencia a una celebridad que se parezca a ti (o que al menos tenga la forma de tu cara o el tipo de cabello) y ver si ha tenido flequillo antes para ver cómo le quedaba. Siempre es fantástico encontrar una musa que se parezca a ti», explica Bryce.
También he puede interesar:
Flequillo “waft” con efecto de adelgazamiento para chicas con cara ovalada
El flequillo tupido te hará ver con menos años