A muchas nos pasa que tenemos solo los fines de semana para lavarnos el cabello. Sin embargo, cada vez nos da la impresión de que dura menos tiempo limpio. Probablemente estés cometiendo algunos errores. Te enseñamos las claves infalibles para que tu melena dure más limpia.
PUBLICIDAD
Lo primero que tienes que saber es que no es la cantidad de veces que te lo laves. En el tiempo que dure tu pelo limpio influye que lo lo laves bien y con los productos indicados.
Quizás tu melena sea tendencia grasa o una mala utilización de champús o mascarillas estén generando alteraciones en tu cabello. Tienes que saber que el cuero cabelludo contiene de manera natural una gran concentración de componentes grasos.
El sebo que se genera en las glándulas sebáceas tiene como propósito lubrificar el pelo. Es una forma de protegerlo y evitar que se desestructure. Sin embargo, se pueden presentar alteraciones en estas glándulas que hacen que nuestro cabello luz más brillante de los normal y sucio.
Claves para que el cabello dure limpio más tiempo
1.- Elige el champú adecuado
Aunque parezca obvio, ésta es una de las claves para hacernos una limpieza del pelo más efectiva que más olvidamos. Compramos cualquier champú. Debemos elegir el que vaya más con nuestro tipo de cabello.
Lo ideal es que seleccionemos un producto de uso frecuente que contenga agentes limpiadores suaves pero efectivos. También debemos asegurarnos de que los activos del producto hidraten y protejan la fibra capilar. Logrando de esta manera que nuestra melena gane en salud y belleza.
2.- Asegúrate de que se haga espuma al lavártelo.
Una vez que hayas elegido un buen champú, debes asegurarte de emplearlo correctamente. Lo sugerido por los especialistas es dar masajes a nuestro cuero cabelludo con la yema de los dedos en el proceso con la yema de los dedos.
PUBLICIDAD
Estos movimientos circulares debemos hacerlo hasta que hasta que se genere espuma la cual es uno de los indicadores de que lo estamos lavando correctamente.
3.- ¿Cuándo lavarlo?
Nos preocupa la idea de si debemos lavar el pelo todos los días para mantenerlo limpio o si es más recomendable hacerlo en la noche. La verdad es que ninguna de las ideas anteriores es beneficiosa para nuestro cuero cabelludo.
Debes procurar espaciar el tiempo prudente entre cada lavado. Puede ser cada tres días o una vez a la semana. Si lo haces todos los días se pueden generar alteraciones en el cuero cabelludo que el organismo puede interpretar que se te ensucia muy rápido. El cuero cabelludo debe contar con un mínimo nivel grasa. Sin optamos por quitárselo todos los días, este activará su rendimiento y generará más grasa en menos tiempo.
4.- Nunca lo laves de noche
Las noches antes de acostarnos parece el momento más indicado para lavarnos el pelo ¡Grave error! Cuando te acuestas en la almohada con el cabello mojado ésta hace contacto con el cuero cabelludo haciendo más fácil que la grasa pase al cabello, incluso que pierda su volumen y que, si aún está un poco húmedo, tome forma y se quede pegado al cuero cabelludo.
5.- Evita la harina y las azucares refinadas
Lo que comemos también influyen en el volumen y el brillo de nuestro pelo. Abusar de harinas y azúcares refinadas puede afectar la regulación natural de sebo del cuero cabelludo. Esto propiciaría a que se genere más sebo y también un exceso de impurezas.
Más de este tema:
- Tintes para cabello mediano ideales para mujeres de 30 años
- Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
- Cortes de cabello al hombro para mujeres de 30 años
Más de este tema: