Aunque sabemos que elegancia no es exclusivamente sinónimo de discreción y naturalidad, sí que tiene mucho peso escoger estas corrientes en nuestros diseños de uñas.
PUBLICIDAD
A lo largo de la historia, hemos comprobado en clásicos como la manicura francesa que ciertamente menos es más, debido a que este tipo de elecciones tan neutras son perfectas para cualquier ocasión, piel, edad, atuendo y son muy femeninos.
Justamente para este otoño-invierno hay varios modelos que están ganando protagonismo en aquellas que prefieren estos estilos por encima de efectos que acaparen las miradas.
Diseños de uñas naturales y sobrios
De hecho, los que más saben de manicure aseguran que la opción predilecta son las uñas milky, las cuales le toman su nombre prestado a la leche, debido a que tienen una apariencia similar con blanco claro, sin llegar a ser demasiado pronunciado.
De por sí el blanco es uno de los colores de esmaltes más elegantes, pero este tiene un acabado más sutil y traslúcido, de acuerdo con ABC. Este aspecto lechoso «se mueve entre el blanco y el nude, con un grado de transparencia importante», reseñaron.
Seguramente ya te podrás imaginar el secreto de su éxito y es su practicidad. Una vez pintadas, podrás olvidarte de tus diseños de uñas por un buen rato debido a que son idealeas para cada momento.
Lucen especialmente coquetas cuando se llevan en largos medios, con forma redondeada, pero tú podrás adaptarlas a tus preferencias.
PUBLICIDAD
Discreción en su máximo esplendor
Otro gran beneficio de optar por las ‘milky nails’ es que son de bajo mantenimiento, por lo que son las favoritas de las mujeres con manicuras semipermanentes y técnicas similares.
Asimismo, embellecen las manos y hacen lucir tus dedos más alargados, por lo que gozarás de una manicura envidiable, que puedes ajustar acorde con tus preferencias debido a que también se admiten pocas capas de producto para un efecto aún más natural.
Este último deja ver los detalles de la base, por lo que no la recomendamos para esos compromisos donde debes ir más elegante. En cambio, para la cotidianidad y mantener a tus uñas protegidas de agentes externos o daños, es perfecto.
En el mismo orden de ideas, esto es conocido como oatmilk nails, o uñas de leche de avena, donde la capa de barniz es tan suave y transparente que parece que tus uñas no hubiesen sido pintadas, ¡una maravilla!
De hecho, conforme con el mismo medio, son el equivalente de la técnica makeup no makeup que se utiliza en el maquillaje, pero versión manos, por lo imperceptible que resultan, resaltando la belleza natural que ellas poseen.
Otras opciones
Si quieres darle más vida a tu manicure en un arranque de creatividad, también hay otros diseños que coquetean con elementos fuera de lo tradicional como pequeños brillantes en un par de uñas, explicó Elle. Mientras más pequeños y delicados mejor.
Igualmente es válido emplear técnicas como el ombré, que consiste en un delicado degradado desde la base hasta las puntas, que queda muy coqueto en beige o rosa viejo hasta llegar a blanco, aunque puede hacerse en cualquier otra tonalidad.
Como te imaginarás, para que el efecto quede a la perfección, este es ideal para chicas que prefieren llevar sus manos XL.
Por supuesto que el juego de colores también está permitido, dándole uno distinto a algunos de dedos para generar un lindo contraste en el cual puedes incluir esmaltes abrillantados.
Por otro lado, el nail art tiene variaciones muy minimalistas como añadir cierto toque de color con pequeños puntos o líneas que se ven muy delicados.
Más de este tema:
Diseños de uñas que incorporan el brillo de forma coqueta sin perder la elegancia
Diseños de uñas coquetos y fáciles de hacer con materiales caseros
¿Novata? Los mejores tutoriales para aprender a hacer los diseños de uñas más lindos