Si no eres experta haciéndote diseños de uñas, tranquila, no te juzgamos. Al contrario, en las redes sociales abundan las nails artists que a través de clips en video nos enseñan a tener las manicuras más coquetas de la temporada.
PUBLICIDAD
Así que no hay excusas. Hay opciones tan diversas como el grado de habilidad que tengas y tampoco te estreses porque no tienes los instrumentos más sofisticados: la mayoría puede hacerse con materiales caseros, solo hace falta un poco de creatividad.
Tutoriales de diseños de uñas
Natural
Ahora que todas las tendencias se inclinan hacia el otoño, obviamente tus manos no pueden ser la excepción. La especialista Amy Tran mostró cómo hacer un diseño que nos recuerde a la naturaleza de forma delicada.
Para este solo necesitas un fino pincel y mucha paciencia. Comienza pintando una base blanca y cuando seque, agregapequeños trazos de hojas verdes por toda la uña, que combinarás con puntos de color para hacer un lindo contraste.
No olvides sellar con topcoat cuando termines para que sea mucho más duradero.
Líneas
Sin embargo, si aún no tienes el nivel de experticia para hacer dibujos, nada más sencillo que hacer líneas pese a que requieran bastante precisión.
PUBLICIDAD
Ella ofrece una versión moderna de combinarlas con otros tonos que están en tendencia puesto que las uñas que no son uniformes es lo que se está llevando este 2020.
Unas destacan por ser unicolores en morado y dorado, mientras que el resto luce con finas líneas verticales y horizontales que combinan ambos tonos, sobre una base muy natural. El toque diferenciador se lo da con una franja en naranja, muy irreverente.
Efecto piedras preciosas
Uno de los acabados más solicitados actualmente en los diseños de uñas son aquellos que imitan a las piedras preciosas y al mármol, el cual se puede conseguir mucho más sencillo de lo que crees.
La experta demuestra que se logra diluyendo el esmalte que utilizarás en la base con un poco de acetona en un papel aluminio. Luego aplícalo normalmente en tu uña y mientras está húmedo (pero no demasiado), dibuja unas finas líneas blancas encima.
Inmediatamente que hagas esto pasarás a difuminarlas con un pincel para mezclarlas con el tono base, generando el estampado que está de moda. Puedes hacerlo en cualquier color de tu preferencia, en su caso, optó por un coqueto morado.
Cruces
Más básico, imposible. Si quieres continuar en el mismo estilo de las líneas y reinventarlas para no aburrirte, otra opción que te traemos es que las cruces para formar pequeñas equis en tus uñas.
El punto atractivo lo da el hecho de que utilices en cada dedo diferentes colores, especialmente si estos son llamativos. Opta por un nude o blanco para la base y lo demás, lo hará el fijador transparente.
Diagonales
Otra manera de alternar el arte en tus manos es que en vez de juntarlas, las dejes en diagonal. Haz finas líneas en diagonal que te sirvan de guía y luego comienza a rellenar.
Hazlo tanto en la parte superior como en la inferior utilizando colores muy diferentes entre sí, para que se aprecie de mejor manera el contraste.
En el mismo sentido, también funcionan a modo de manicura francesa en diagonal haciendo una línea desde la mitad de tus uñas por un extremo, las cuales se ven muy femeninas en diferentes colores.
Más de este tema:
Cómo cuidar tus uñas acrílicas tú misma hasta la siguiente sesión de mantenimiento
‘Snake nails’, la tendencia para las atrevidas que quieren salir de lo común con sus uñas
Diseños de uñas que incorporan el brillo de forma coqueta sin perder la elegancia
Te recomendamos en video: