Moda y Belleza

Elimina las manchas en la piel con esta efectiva mascarilla de tomate

Te enseñamos a preparar una mascarilla de tomate que te ayudará a eliminar las manchas en la piel y lucir un cutis más uniforme y lozano.

Las manchas la piel es un problema más común de lo que nos imaginamos. Podemos padecerlas en cualquier momento de nuestras vidas y por diferentes causas. Son antiestéticas y bajan nuestra autoestima. Por esto te enseñamos a preparar una efectiva mascarilla de tomate que te ayudará a combatirlas.

Los síntomas principales de la hiperpigmentación en el cutis se aprecian por el cambio de coloración en algunas áreas de la piel, así como el tamaño que estos cambios presentan. Es importante acudir al dermatólogo, pero también podemos contribuir a su desaparición con tratamientos naturales.

La edad y la exposición al sol se consideran las principales causas de la aparición de manchas en la piel. No obstante, también pueden aparecer por factores genéticos influencias hormonales y lesiones o infecciones cutáneas.

Preparación y aplicación de la mascarilla contra las manchas en la piel

Preparar la mascarilla de tomate para combatir las manchas en la piel es realmente muy sencillo. El primer paso es hacerte de los siguientes ingredientes:

  1. 1 tomate mediano limpio
  2. 1 cucharada de yogurt natural
  3. 1 cucharada de miel de abeja

Procesa el tomate en la licuadora hasta obtener una textura pastosa. Posteriormente, colócalo en un tazón limpio y seco. Añade a la pasta la cucharada de yogurt y la de miel de abeja.

Ahora, mezcla bien hasta que te asegures de que todos los ingredientes se encuentran integrados. Ya tienes tu mascarilla de tomates lista ahora procede a la aplicación.

Para colocarte el tratamiento tienes antes que tener tu rostro está completamente limpio. Solo debes lavarlo y secarlo para eliminar cualquier suciedad o restos de maquillaje.

Procede a aplicar la mascarilla en todo tu rostro, respetando el contorno de los ojos. Puedes hacerlo con la yema de los dedos o con la ayuda de una brocha.

Una vez que hayas esparcido toda la crema por tu cutis, deja que haga efecto durante 20 minutos. Luego, procede a quitártela lavando con agua tibia. Te sugerimos que te apliques este tratamiento todas las noches antes de dormir y más temprano que tarde, podrás ver cómo tu rostro se deja ver más terso y lozano.

Propiedades del tomate para la piel

La mascarilla de tomate que te proponemos funciona porque esta fruta tiene grandes propiedades para la piel. Contiene radicales libres que estimulan la producción de colágeno de forma natural. Esto permite que la piel esté más elástica y se reduzcan las arrugas.

Por otro lado, es perfecta para eliminar grasa de la piel que tiene a ser más propensa a desarrollar los indeseados puntos negros. Este tipo de piel también es más propensa a desarrollar acné para esto también es ideal la mascarilla de tomate.

 

Con constancia, disciplina y dedicación la mascarilla regula el tono del rostro. Esto hace que el color del cutis sea más uniforme y en consecuencia, ayuda a que desaparezcan las manchas en la piel, logrando que esta se vea mucho mejor.

Como si lo anterior fuera poco, el tomate tiene una gran capacidad astringente de manera que limpia los poros de la piel y los cierra. De esta manera logra un cutis más lozano y radiante. Aplicarla esta mascarilla todos los días ayuda a eliminar las grasas de las espinillas, así como a mitigar las erupciones cutáneas.

Podrás ver que son muchos los beneficios que esta fruta tiene para la piel. Comienza a aplicártela y luego nos cuentas los resultados.

Más de este tema:

  1. Tips para cuidar tu piel en el invierno y que no sufra daños
  2. 5 trucos de maquillaje para mujeres mayores de 40 que quieren quitarse un montón de años de encima 
  3. Exhibe una melena lacia y brillante con esta mascarilla de arroz 

 

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último