Se acerca el invierno y debes saber cómo cuidar tu piel en esta época en la que tu rutina de belleza debe cambiar debido al clima.
PUBLICIDAD
En la temporada de otoño-invierno la piel generalmente se seca, logrando un efecto envejecedor y desfavorable, así que debes ir preparando tu piel para esta época.
Por eso, te enseñamos los mejores tips para que sepas cómo cuidar tu piel y que no sufra daños en la temporada.
Tips para preparar tu piel y cuidarla en el invierno
Haz una doble limpieza
Es importante que en estos días fríos realices una doble limpieza en tu cutis, para evitar la resequedad.
Primero aplica agua micelar en el rostro para retirar el maquillaje y la suciedad, y luego lava la segunda vez, de manera más profunda con agua y limpiador facial, verás tu rostro más hidratado y suave.
Disminuye las exfoliaciones
En esta temporada no es recomendable hacer muchas exfoliaciones, con una sesión a la semana los aceites naturales de la piel te protegerán mejor y tu cutis se verá radiante.
Opta por exfoliantes que tengan ingredientes naturales y evita los que contengan ácido glicólico.
PUBLICIDAD
Labios hidratados
Es importante que le prestes atención a tus labios en esta época y no los descuides, pues con el frío tienden a agrietarse.
Exfólialos una vez a la semana por la noche, y aplica un bálsamo a diario para mantenerlos protegidos contra la resequedad e hidratarlos.
Aplica sérum con aceites
Los sérums son perfectos para los días fríos, especialmente los que son a base de aceite, pues hidratará tu piel, y no tienes que preocuparte si tienes la piel grasa porque esto traerá muchos beneficios en tu cutis.
Fíjate en el contorno de tus ojos
El contorno de ojos es importante para ver en qué estado se encuentra la piel, pues aunque creas que tu cutis está muy bien y sano, debes fijarte bien en la zona de los ojos.
Si luce gris, sin vida y cansado, entonces tu piel no está nada bien, y es momento de tomar acciones y aplicar cremas con vitamina A, C y E, ácido hialurónico, aloe vera, o rosa mosqueta.
Usa protector solar
Esto es importante, pues si pensabas dejar el protector solar de lado en esta época porque no hay intensos días de sol, pues es todo lo contrario.
El protector es importante aplicarlo en las mañanas, y retocar cada 4 horas para protegerte de los rayos UV y mantener tu piel protegida en todo momento.
Aplica mascarillas caseras
También puedes mantener una piel hidratada y cuidada haciendo mascarillas con ingredientes que seguro tienes en tu cocina como pepino, huevo, plátano, jengibre, cúrcuma, aguacate, y muchas opciones más.
Puedes aplicar una mascarilla casera una vez a la semana, y verás cómo tu cutis lucirá radiante y hermoso.
Cuida tu piel desde adentro
Para lucir una piel sana, hidratada y perfecta, también es importante que tengas una dieta balanceada, pues lo que comes se refleja en tu cuerpo y piel.
Intenta consumir diariamente suplementos de vitamina D, cítricos y sobre todo, consume mucha agua para mantener tu piel hidratada, radiante y hermosa.
Más de este tema
- Hidrata la piel y elimina las manchas en el rostro con estos saludables jugos
- Tips para lograr un maquillaje perfecto en pieles morenas
- Dile adiós a las arrugas y rejuvenece la piel con esta mascarilla de bicarbonato con leche