Todas las mujeres atravesamos por periodos en los que necesitamos transformar nuestro look y una de las formas de hacerlo es cambiando el color de nuestro cabello, sin embargo pasar por un proceso de teñido puede dar algo de miedo. Por eso, aquí te traemos un ritual con mascarilla de aguacate que debes seguir antes de teñir tu cabello.
PUBLICIDAD
Cuando el pelo pasa por un proceso de decoloración o tinturado es inevitable que tenga algunos daños, sin embargo es necesario nutrirlo para que este no sea notorio y el brillo natural permanezca.
Teñir el cabello con nuestras propias manos es una tendencia cada vez más popular desde que el confinamiento comenzó, sin embargo hay que tener cuidado con la salud del pelo.
El truco está en tener la melena lo más sana posible antes de someterla a los químicos.
Existen ciertas prácticas que pueden ayudarte a mejorar la estructura de cada pelo, así como otros métodos de belleza que deberán estar completamente prohibidos durante unas semanas antes del teñido.
Esto se debe a que existen métodos comunes como el alisado con plancha o la rizadora que pueden hacer lucir muy bien el cabello, pero que lo debilitan.
Para que la mascarilla actúe muy bien y sea efectiva deberás tener unas semanas de ritual para proteger tu preciada cabellera.
PUBLICIDAD
Sigue estos consejos para cuidar tu cabello antes de teñirlo
Hidratación profunda
Al teñir nuestro cabello, los productos químicos lo deshidratan y lo dejan reseco, lo cual puede volverlo quebradizo. Puedes aplicar mascarillas caseras, ampollas hidratantes o botox capilar.
Corta las puntas
Aunque adores tu cabello largo, es indispensable que cortes las puntas antes de hacerte este procedimiento, porque cuando las puntas están abiertas el daño se extiende al resto del cabello y empeora la apariencia en pocas semanas.
Existen técnicas sencillas como tomar el pelo una coleta a la altura de la frente y cortar solo las puntas.
No aplicar químicos alisadores
La keratina, el brillo de seda, el desriz y otros tratamientos de alisado deben ser un no rotundo antes de teñir el cabello. Estos tratamientos cambian la estructura del pelo, por lo que al hacer una decoloración el daño será irreversible y solo te quedará cortarlo.
Aléjate de la plancha
Aleja tu cabello de la plancha y del secador al menos durante una semana antes de teñirlo, y durante cuatro semanas si hay decoloración. Esto te ayudará a que se mantenga mucho más saludable. También es conveniente que esperes un par de semanas después de tu cambio de look para aplicar calor al pelo.
Nada de productos con alcohol
Durante las semanas previas al teñido de cabello, no uses ningún producto con alcohol, cloro u otro químico fuerte.
Entendiendo cada uno de estos puntos, es hora de conocer cómo preparar una mascarilla de aguacate ideal para antes del proceso de coloración.
Mascarilla de aguacate para antes de teñir el cabello
Ingredientes
- Aguacate maduro
- Aceite de oliva
- Clara de huevo
Preparación
Extrae y tritura toda la pulpa del aguacate en un envase. Añade dos cucharadas de clara de huevo y tres de aceite de oliva.
Mezcla bien hasta lograr una consistencia homogénea.
Aplicación
Humedece bien tu cabello y extiende la mascarilla mientras haces masajes en todo el cabello. Procura cubrir y estimular muy bien las puntas. Luego, cubre tu cabello con un gorro de baño y deja actuar por unos 20 minutos.
Enjuaga muy bien y lava tu cabello como de costumbre.
Si tienes daño usa este producto 3 veces por semana para lograr una hidratación profunda. Este tratamiento puede durar de 2 a 5 semanas.
Más sobre este tema:
Peinados para cabello quebrado que serán tendencia esta temporada
Así puedes lograr un cabello liso sin secador ni plancha
Test para saber qué color de cabello se adapta mejor a cada tipo de rostro