Uno de los estilismos más elegantes y clásicos en el mundo de la moda, son los looks monocromáticos. Favorecen a cualquier mujer puesto que estilizan, además que resultan muy fáciles de combinar. Imposible no amarlos.
Sin embargo, un buen atuendo de este tipo está en medio de la fina línea entre sofisticado y aburrido, la cual se puede traspasar fácilmente si no se tienen en cuenta algunos detalles que elevan su nivel.
Reglas para buenos looks monocromáticos
Lo mejor de esta opción hoy por hoy es que está entre las tendencias. Desde el verano venía avisando con sus colores vibrantes que pensaba imponerse y durante el otoño invierno lo ha hecho de lleno.
Consiste en vestir prendas de la misma paleta cromática o incluso, del mismo color, en todo aquello que se lleve de pies a cabeza, algo que resulta muy positivo puesto que alarga visualmente la figura y hace lucir más delgada.
Durante esta temporada están de moda los tonos neutros: blanco, beige, negro, camel y gris, pero para aquellas que prefieran vestir de color son muy llevados actualmente el azul rey, verde esmeralda, rojo y hasta rosa, el cual luce femenino y coqueto.
Lo más importante
Ahora que sabes de qué se trata y por cuáles tonalidades apostar, es muy importante que mantengas una combinación de texturas para no verte uniformada, y por consiguiente, aburrida.
Según Hola, la clave está en buscar extremos opuestos en cuanto a materiales para que se note la diferencia, apartándose lo de lo plano.
Por ejemplo, ahora que debemos protegernos del clima una buena opción son los suéteres. Pues bien, si tu elección es esta, combínalo con unos pantalones de cuero del mismo color, explicó el citado medio.
Arriésgate a probar
De igual manera, no creas que por llevar looks monocromáticos todas las piezas deben ser básicos unicolores.
Al contrario, la fuente recomienda jugar con transparencias, el tul, los flecos, holanes, jacquard, entre otros detalles que le van a imprimir diversión y dinamismo a tu atuendo.
Por este mismo motivo, también es válido que intentes probarte cortes asimétricos que rompen las líneas convencionales y no te olvides que estos meses son sinónimos de prendas XL y anchas.
Minimalismo en su máxima expresión
Varias influencers nos han demostrado que con esta tendencia se cumple aquello de que menos es más. De hecho, lo positivo de esta combinación es que calza bien con prendas que puedes conseguir en cualquier lugar y no necesitas invertir demasiado.
Body, faldas midi, minifaldas, trajes sastre, pantalones culotte y muchos más son aquellas opciones que son muy llevadas y que podrás conseguir en los colores adecuados para combinarlos entre sí.
La clave de ellas es dejar ver un poco de piel o incluir piezas modernas o llamativas que rompan la línea, acaparando la atención y que se relaciona muy bien con el punto a continuación.
La importancia de los accesorios
Pues sí, no hay nada que le dé más vida a los looks monocromáticos que buenos accesorios, los cuales le pueden dar ese aire de modernidad, de lujo, de irreverencia, entre otros, que describan muy bien tu personalidad.
No tengas miedo de usarlos grandes y llamativos. De hecho, estos lucen mejor con este tipo de moda que los pequeños y minimalistas. El layering es otra buena apuesta para estos casos.
Hacer contrastes
Por último, no te quedes con un solo color en cada prenda. Utiliza distintas tonalidades para darle más poder visual a tu vestimenta. Utiliza tu ingenio pero no pierdas de vista la armonía necesaria.
Más de este tema:
Así puedes usar la boina, el accesorio que popularizó Emily in Paris
Los abrigos en tendencia para estar protegidas y a la moda en otoño-invierno
Looks de la princesa Diana tan fabulosos que puedes imitarlos actualmente
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.