Después de varios meses sondeando las tendencias del otoño, son las redes sociales las que han dado el veredicto final. En ellas, se coronan las nuevas influencers de moda, surjen ideas de estilo y desechamos lo que ya es viejo.
PUBLICIDAD
Por este motivo, gracias a ellas sabemos finalmente qué es lo que verdaderamente está hot en este momento y lo que necesitaremos en nuestro armario para cerrar el 2020 luciendo nuestra mejor versión.
Tendencias de moda en redes sociales
Bucket hats
De acuerdo con Harper’s Bazaar, los sombreros bucket se han posicionado como una de las sorpresas de este año. Aunque nos recuerdan a actividades como ir de pesca, se han colado en las formas más elegantes y estilosas de verse.
Está especialmente recomendado para esos días donde el clima no colabora en absoluto o también, cuando no hay fuerza sobre la tierra que haga lucir a tu cabello arreglado.
Según los expertos, es una tendencia noventera que si se combina bien puede ser un éxito: con prendas básicas monocolor, gabardinas, zapatillas y modelos de sombreros que den el toque de color. En conclusión, ¡son muy casuales!
Cuadros vichy
Del mismo modo, superado el furor que causó en el verano el estampado tie-dye, para este otoño regresaron los inmortales cuadros vichy que logran adaptarse a las versiones más sofisticadas como a los looks más girly.
PUBLICIDAD
Para la misma fuente, este ‘print’ que recuerda a los manteles de picnic, da «un toque infantil y dulce con una limpieza visual impoluta», por eso, las influencers han optado por él en vestidos, pantalones, blazers, pañuelos y más.
En estos casos, los complementos necesitan ser de colores neutrales para generar un equilibrio visual y son especialmente recomendados en prendas inferiores porque te alargan las piernas y estilizan la figura.
Ropa elástica
De acuerdo con Harper’s Bazaar una forma de confección que está muy presente en blusas y vestidos es utilizar telas elásticas y detalles que las hagan lucir arrugadas, lo cual es un must para aquellas que son enemigas número uno de la plancha.
Estas generan un efecto arrugado especialmente en los escotes, pecho y mangas que luce ‘arruchado’ pero muy femenino. De las mejores tendencias.
Desde la primavera y el verano empezaron a popularizarse pero ahora, que han sobrevivido, los estampados serán menos llamativos y los colores más neutros, a modo de lucirlas como si fueran básicos.
Minifaldas
Nunca se han ido por completo pero parece que ahora todas quieren una. Llegan en un momento justo del año donde pueden combinarse a la perfección con botas altas o medias negras para lucir sensual con poco.
Meses atrás, eran la alternativa ideal para sortear el calor. Ahora, se instalan como el tipo de falda más necesario para vestirse sin mucho esfuerzo, además que logra un apariencia rejuvenecida.
Mangas bombachas
Reinas y señoras de las redes sociales. Ni siquiera la llegada de los blazers o abrigos ha podido frenar el crecimiento de esta tendencia que llegó para colocarle mucho dramatismo y volumen a todos los outfits de forma muy beneficiosa.
En los accesorios también hay pautas a seguir
Como un look no está completo sin buenos accesorios que terminen por coronarlo, y siendo notable el nuevo furor por diademas, pañuelos, pinzas de cabello, cadenas tipo layering, entre otros, está de más decir que son uno de los infaltables este otoño.
Los citados expertos recomiendan incorporar tres detalles en tus looks que quizás habían pasado inadvertidos para ti hasta este momento pero están entre las tendencias: collares de cadena, anillos en forma de sello y bolsos que tengan la cadena ancha y llamativa.
Esto los vuelve más atractivos, lujosos y le da un toque de extravagancia que nunca cae mal cuando de accesorios se trata.
Más de este tema:
Te enseñamos a llevar un traje sastre como una experta y seguir luciendo femenina
Lecciones de estilo que aprendimos de Christian Serratos, la actriz que será Selena Quintanilla
Los chalecos de punto pueden ser ese toque de estilo que le falta a tu look