Desde hace tiempo, se ha derrumbado el mito de que los tonos más claros no le van bien a la piel morena, pues actualmente el mundo de la belleza cuenta con diversas técnicas que permiten que cualquiera pueda llevar el tono que desee sin importar su complexión. A continuación, te presentamos los mejores tintes rubios para morenas y las tendencias con las que puedes transformar tu look. En esta lista, podrás encontrar desde los efectos más sutiles para una apariencia natural, hasta las más evidentes, para las chicas más atrevidas. Sólo tienes que elegir el que más se adapte a tu estilo personal.
Tintes rubios para morenas que debes probar esta temporada
Mocha
El efecto mocha combina tonos castaños claros y rubios para recrear los tonos de la bebida de café chocolate y leche. Se logra dejando la base oscura de su color natural y decolorando mechas con diferentes niveles de saturación. Esta técnica es ideal para dar dimensión y movimiento al cabello.
Balayage
El balayage es uno de los efectos que mejor luce en el cabello negro, ya que puedes jugar con el contraste de tonos oscuros y claros e incluso puedes animarte e elegir un tinte rubio para iluminar tu cabellera. Recuerda siempre consultar con un colorista profesional antes de realizarte una decoloración de cabello.
Rubio dorado
Si quieres aclarar tu melena para un cambio de look drástico, entonces anímate a elegir reflejos dorados. Este color además de ser ideal para la temporada de invierno, ilumina el rostro y clara el cabello sin alterar su base oscura. Para darle más dimensión puedes clarar más los mechones cercanos al rostro para crear un efecto de ‘contour’.
Beige
Las tonalidades beige combinan a la perfección con el cabello castaño. Puedes concentrar los reflejos en la parte de enfrente o combinarlos con un degradado para un efecto más armónico de puntas claras. Este año una de las tendencias más populares indica que los mechones cercanos al rostro se llevan visiblemente más claros que el resto del cabello.
Rubio platinado
Para las chicas más atrevidas, los tonos platinados pueden ser la mejor opción. Ya sea en un degradado o en un tinte completo, este color crea un look moderno y arriesgado. En el caso del segundo, se puede dar la raíz de su color natural y clarar el resto del cabello. Antes de realizarlo, debes tomar en cuenta que para lograr un tono muy claro, tendrás que pasar por varios procesos de decoloración, así que sé paciente y consulta antes con un colorista profesional.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.
Más de este tema:
- Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
- Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
- Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada