Si los pantalones y blazers toman protagonismo en el otoño, las blusas simplemente no quisieron quedarse atrás. Para esta temporada buscan arrebatar el punto de atención con mucho aire romántico.
PUBLICIDAD
Y es que las casas de moda y las influencers lo han hecho por todo lo alto debido a que dejaron de lado las formas y siluetas sencillas para añadirle mucho dramatismo a los nuevos cortes llevados.
Blusas de moda durante el otoño 2020
Según Vogue, las transparencias, encajes, lazos y volantes son parte de lo más visto estos últimos meses. De hecho, seguramente habrás notado el resurgir de las mangas abullonadas, cuellos dramáticos, cortes asimétricos y hasta estilos victorianos.
Los especialistas se atreven a tildarla como la prenda más importante del otoño y es que ¿quién no las ama por la gran versatilidad que nos aportan?
Blusas con cuellos llamativos
Hoy por hoy, esta pieza busca atraer todas las miradas a tu pecho pero no por algo negativo. Al contrario, generan volumen en la parte superior del cuerpo y buscan recrear un aspecto muy de lady.
Ese es el caso de la influencer española Alexandra Pereira, que conforme con el citado medio, ha sido una de las máximas exponentes de las blusas de transparencia con cuello holandés y mangas holgadas, que coquetea con lo campestre.
Aquellas con lazos en el cuello también han sido parte de lo más destacado, no obstante, afirman que lo mejor es que tenga un toque de color para sacarle provecho a los tonos de la época.
PUBLICIDAD
Mangas abullonadas
Si en los pantalones lo XL o ancho se ha vuelto imprescindible, en blusas y camisas la historia se repite. Las mangas abullonadas o bombachas son este toque retro que ha retornado para demostrarnos que son un clásico dentro del mundo de la moda.
Volantes
Del mismo modo, la misma fuente asegura que la manera más trendy de sumarse a este nuevo básico es generando contrastes entre la delicadeza que de por sí tienen las blusas con volantes con otras piezas más casuales como un leggin de cuero o jeans rotos.
Por esta razón no las dejes relegadas solo para eventos formales puesto que podrán ser de utilidad en la cotidianidad mucho más de lo que crees.
Cut out
Su nombre no puede ser más textual y es que justamente indican aquellos cortes o aperturas que tienen pero sin pasar a ser vulgares o verse desprolijos.
Pueden ser ese toque de sensualidad que deja ver un poco más de piel pero sin quedar desprotegida ante los cambios de clima. Esta tendencia está más enfocada a lo formal que lo casual, así que no olvides una buena falda o pantalón para combinar.
Asimétricas
Desde hace años asaltaron nuestros armarios para conquistarnos con sus peculiares formas. Ahora, llegan a través de las que tienen solo un hombro «para renovar un look de oficina», explicó Vogue.
Si esta es tu finalidad no olvides que es preferible que las busques en tonos neutros, sin estampados, y que lo mezcles con otras prendas que transmitan sofisticación como pantalones de corte recto y tus mejores botines otoñales.
Al ser básicas, luego te servirán hasta con bermudas para ir a hacer una actividad menos formal.
Las camisetas también dicen presente
Por supuesto que las versiones más informales son alternativa para estos días, pero como ya viene siendo tendencia desde hace algunos meses: en compañía de hombreras.
Las muscle shirts de inspiración masculina siguen siendo bandera para muchas fashionistas que se apoyan de la silueta recta y estructurada que dan las hombreras para armar looks balanceados entre comodidad y estilo.
Más de este tema:
Bolsos en tendencia que puedes usar para completar tus looks ¿Los tienes?
La nueva tendencia que te hace lucir un cuerpazo son los leggins acampanados