Aplicar corrector debajo de los ojos es uno de esos procesos de belleza que es dolorosamente difícil de lidiar. Si la aplicación no es perfecta, corres el riesgo de que se arrugue y se desprenda, y si eliges el color incorrecto, resaltará todas las áreas que estás tratando de cubrir.
PUBLICIDAD
Para ayudar a todas las amantes de la belleza a evitar los mismos contratiempos que muchas chicas suelen cometer, los maquilladores Steve Kassajikian y Tanya Deemer decidieron revelar cuales son los mayores errores que las chicas suelen hacer en lo que se refiere a aplicar corrector debajo de los ojos, además de decirte qué puedes hacer para solucionarlos.
Errores al aplicar corrector debajo de los ojos
Elegir el tono incorrecto
Cuando se trata de corrector, no quieres un tono que sea demasiado claro o demasiado oscuro porque alertará a la gente sobre el hecho de que lo estás usando, sino algo que sea más adecuado para tu tono de piel, según reseña el portal Well + Good.
Kassajikian comenta que es uno de los errores más comunes, por lo que sugiere buscar un color que sea más claro que el de piel natural, lo que ayudará a matizar el área debajo de los ojos. Sin embargo, más allá de eso, también querrás asegurarte de que estás eligiendo los tonos correctos para ayudar a nivelar el área, que es donde las cosas se complican más.
«Si ves un destello azul debajo del ojo, querrás un color melocotón para cancelarlo», dice Deemer. «Si ves más un tinte púrpura debajo del ojo, entonces querrás un color amarillo».
Aplicar demasiado corrector
PUBLICIDAD
“La regla general número uno para el área debajo de los ojos es, ‘menos es más’”, dice Deemer. La explicación a esto es que aplicar demasiado producto es el culpable número uno de las arrugas y llama la atención sobre el área debajo de los ojos. Deemer añade que este tipo de errores contribuye al famoso caso de «aspecto de mapache», muy común cuando se aplica corrector de manera incorrecta.
«Es importante recordar que solo debes aplicar un toque muy ligero debajo del ojo», agrega. Además de mantener el producto al mínimo, también querrás buscar una fórmula ligera e hidratante, que Kassajikian sugiere aplicar en forma triangular debajo de los ojos y luego usar un cepillo o una esponja para mezclar.
Saltarse el corrector de color
En lugar de pensar en aplicar solo un tipo de corrector debajo de los ojos, siempre debes combinarlo con un otro de color, dice Deemer. “Si primero te tomas el tiempo para eliminar los tonos de azul, violeta o rojo debajo de los ojos, te sorprenderás de lo fácil que será el resto de la aplicación del maquillaje”, explica.
Después de aplicar la base, difumina el corrector regular y cúbrelo con el corrector de color. Según coinciden ambos expertos, esto ayudará a aclarar el área y a ocultar las ojeras que el corrector regular no puede cubrir por sí solo.
Tips generales para sacarle provecho al corrector
Y así como hay algunos errores, también hay muchos aciertos que los expertos aprovecharon para resaltar, de modo que puedas sacarle partido a tu corrector.
Prepara tu rostro con primer
Esto le dará una superficie suave y fácil para trabajar cuando comiences a aplicar el corrector.
Aplica el corrector dando ligeros golpes, no frotándolo
Usa tu dedo anular para aplicar suavemente el corrector en un movimiento con pequeños golpecitos para mezclarlo en tu piel. Evita frotarlo para no arriesgarte a manchar tu maquillaje. Esto también puede mover el corrector a otra parte de tu cara que no necesariamente querrías ocultar.
Primero, base; después, corrector
Esta es una regla básica: primero, aplica la base, luego aplica el corrector. Poner la base al principio te da un punto de partida para la cantidad de corrector que debes usar. Al hacer esto te darás cuenta que realmente no necesitabas tanto como pensabas.
También te puede interesar:
Señales de que tu piel rechaza tu maquillaje
Trucos de maquillaje para los ojos pequeños
Consejos de maquillaje para piel grasa
Te recomendamos en video