Estaba posicionándose de a poco pero ahora que es tendencia usar el color borgoña en tu ropa este otoño es una manera inmediata de demostrar que estás a la moda. Este tono está adueñándose de gran parte de los atuendos de muchas chicas, combinando prácticamente con cualquier accesorio o complemento que tengas en mente.
PUBLICIDAD
Este color clásico tiene la facilidad de mezclarse con muchos otros tonos que están de moda durante esta temporada, como el marrón, el beige, el morado y todas las gamas de colores que se derivan de ellos por lo que es una opción bastante segura para elegir durante este otoño
Así puedes usar el color borgoña en tu ropa para armar diferentes atuendos
Chaquetas y abrigos
Tan pronto como la temperatura comience a bajar, es probable que busques una chaqueta para abrigarte. Esta temporada, deja a un lado el negro básico y diviértete con un diseño borgoña. No solo será un poco inesperado, sino que también es una de las formas más fáciles de probar un color que buscabas usar y que tanto se está llevando en este momento.
Camisetas frescas
PUBLICIDAD
El otoño puede ser un clima frío, pero eso no significa que no debas invertir en camisetas sin mangas con este clásico tono otoñal. Puedes usarlas debajo de abrigos peludos, chaquetas de cuero y blazers para mantener el calor. Y si en la zonas donde vives el clima es un poco menos fresco, te vienen ideales sin usar nada sobre ellas y combinándolas con complementos más casuales.
Vestidos

Si tienes una razón para vestirse elegante en este momento (o simplemente disfrutas sintiéndose elegante en la casa), ¿por qué no dejar a un lado el pequeño vestido negro que has tenido en tu armario durante años y probar otro color? Este sencillo cambio te ayudará a adoptar el color de una manera atenuada, y es posible que esta pieza sea tan versátil como tus opciones de colores neutrales neutrales.
Colores Brillantes
Si eres alguien a quien le gustan los colores llamativos, ¿por qué no usar el color borgoña en tu ropa y mezclarlo con tonos brillantes como el azul eléctrico? Cuando se usan juntos, estos dos tonos atrevidos combinan sorprendentemente bien. Si el azul no es lo tuyo, el borgoña también se ajusta bien con el verde oliva y el rojo brillante, pero con un poco de experimentación es posible que descubras que las posibilidades son realmente infinitas.
Patrones
Otra forma divertida de usar este color es en forma estampada. Los patrones hacen que la moda sea más divertida, y ya sean florales, rayas, cuadros o estampados de animales, estas piezas agregarán un elemento interesante a tu atuendo. También puedes probar mezclar patrones, como combinar una falda a cuadros color borgoña con un top de lunares. Al igual que en el ejemplo anterior, las posibilidades son infinitas.
Otros usos de color borgoña en tu ropa
Una de las ventajas de usar el color borgoña en tu ropa es que existen muy pocas combinaciones en las que no suele funcionar, por lo que tienen un amplio abanico de opciones. Incluso si no sabes muy bien cómo empezar, ve a lo seguro y usa este tono en todo tu atuendo.
Si te encanta el color, no lo limites a una sola pieza. Al igual que los conjuntos completamente negros, los looks borgoña completos son súper fashion. Las piezas no tienen que ser una combinación perfecta, solo asegúrate de que sean lo suficientemente similares para que tu atuendo parezca intencional.
Otro giro que puedes darle a tu outfit es con accesorios. Son una excelente manera de mantenerse a la moda sin renovar todo tu guardarropa. Ya sea un bolso, un par de zapatos o incluso cintas para el cabello, esta pequeñas muestras de color tiene un gran impacto.
Y recuerda que al usar el color borgoña en tu ropa este se mezcla con casi cualquier tono, desde los neutros hasta el azul brillante, y que incluso con el más mínimo accesorio que tengas lo puedes hacer lucir, así que no tienes excusa para no estar a la vanguardia de las tendencias de otoño.
También te puede interesar:
Selena Gomez enseña cómo llevar una chamarra de mezclilla en otoño
Atuendos con tenis elegantes para mujeres de 30 años
Cabello oscuro: la tendencia que domina el otoño
Te recomendamos en video