Esta temporada llegan los cambios de look para recibir el fin de año completamente renovadas, y luciendo la mejor versión de nosotras mismas durante la última temporada. Para cambiar nuestra apariencia y resaltar nuestros mejores atributos es necesario considerar cambiar el tono de nuestra cabellera para iluminarla, darle dimensión, volumen y brillo. A continuación te presentamos los efectos de color que aclaran el cabello e iluminan tu cara para que puedas decidirte a realizar el cambio que deseas.
PUBLICIDAD
Cuando se trata de las tendencias de color de cabello, ningún tono es considerado pasado de moda, ya que lo que cambia en el aspecto de la belleza, son las técnicas que se utilizan para crear una nueva apariencia. A continuación te decimos cuáles son las técnicas de color que dominarán la temporada y cómo llevarlas para conseguir un aspecto fresco y moderno.
Efectos de color que aclaran el cabello y le dan brillo
Contour
Este año, el efecto contour será uno de los más populares, ya que además de iluminar el rostro, puede aportar una apariencia más juvenil y fresca. Consiste en aclarar los mechones de cabello más cercanos al rostro, y puede ser tan evidente o sutil como lo desees. Este efecto, va acompañado de un degradado que te permite mantener el color natural en tu raíz al mismo tiempo que aclaras tu melena. En el caso del cabello oscuro, puede elegirse un tono cenizo para crear un contraste evidente.
Laminate toning
A diferencia del ‘balayage’ que marcaba una gran diferencia entre los tonos de la raíz y los tonos de las puntas, esta técnica mantiene una apariencia más natural y sutil en el pelo. El efecto ‘laminate toning’, imita la apariencia de la luz del sol sobre el pelo, se consigue por medio de luces en mechones muy finos, distribuidas en el cabello para crear un contraste mucho más sutil y menos agresivo en el cabello. Lo mejor, es que puede llevarse tanto en cabello largo como en cabello corto para darle brillo y una apariencia más saludable.
PUBLICIDAD
Efecto tweed
Este efecto nace como contra parte al ‘balayage’ que marcaba una gran diferencia entre los tonos de la raíz y los tonos de las puntas. En cambio el efecto ‘tweed’, imita la apariencia de la tela que lleva este nombre por medio de luces en mechones muy finos, distribuidas en el cabello para crear un contraste mucho más sutil y menos agresivo en el cabello. Los tonos beige, son ideales para la temporada ototño-invierno, mienstras que los rubios dorados se prefieren durante el verano.
Shadow roots
El efecto ‘shadow roots’, es uno de los preferidos por mujeres con cabello oscuro y por chicas con pelo fino. Llevar las raíces más oscuras que el resto del cabello ayuda a dar dimensión y profundidad al cabello, además de que crea efectos degradados hermosos, sobre todo en cabello largo. Puedes elegir un tono cenizo de medios a puntas para la temporada otoño-invierno, o llevar un color más natural al elegir uno o dos tonos más claro que el tuyo.
Sun kissed
Los efectos de color que asemejan los reflejos del Sol sobre el cabello serán los más deseados durante este año. Tal es el caso de la técnica ‘sun kissed’, que aclara secciones estratégicas del cabello para darle brillo y movimiento. Además de ser muy discretos y naturales son perfectos para aclarar el cabello y darle brillo, lo mejor es que pueden adaptarse a cualquier complexión.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: